Últimas noticias

MÚSICO Y CHEF PERUANO triunfa en BOLIVIA, con su cevicheria EL RINCON MUÑECA

enero 10, 2018
MÚSICO Y CHEF PERUANO triunfa en BOLIVIA, con su cevicheria EL RINCON MUÑECA
El rincón culinario
0

Se fue en su mejor momento artístico, pues Carlos Araujo Tataje era el músico más pedido en todos los grupos cumbiamberos del 70 y 80  y fue  José "Cholo" Olaya que lo llevó a la Argentina para que tocara tumbas en uno de sus grupos, el popular "Muñeca" había trabajado en los grupos peruanos Melodía, Victoria, La Mermelada, Los Hijos del Sol, Chacalón, Maravilla, Celeste, Los Ecos, entre otros. 

"Me fui del Perú hace más de 20 años y aquí estoy en El Alto, Bolivia donde al llegar formé la agrupación "Muñeca y Los internacionales Nohermas". Antes estuve en Argentina y Chile, para finalmente anclar en este lindo pais, Bolivia me ha dado todo…ahora con mi cevichería El Rincón de Muñeca", dice el músico y chef, llevando puesto siempre la caniseta peruana.

La música y la cocina  forman parte de su vida. Cocina sus ricos potajes  y sigue tocando las tumbas.

EL RICO CEVICHE

Y Full Ritmo llegó a Bolivia, y fuimos al palacio culinario de la cevichería "El Rincón de Muñeca", ubicado en la calle René Dorado nro 409 ( costado de unos Baños), frente al teleférico Azul ( donde venden respuestos de autods), Feria 16 de julio, El Alto, Bolivia.

-¿Aló?

-sí, Julián donde estás, 

-Aquí en el teleférico,

-Ya voy a mandar a un chico para que te recoga.

Cuando uno recién llega a un lugar fuera de tu pais, te parece díficil ubicarte. Las calles y esquinas son confusas. Pero en realidad yo estaba tan pero tan cerca a la cevichería más famosa de El Alto. Bastaba preguntar nomás donde quedaba el huarique del perucho Muñeca. Todos, sin excpeción, conocen al tío Muñeca. Sus sabores y manjares de platos en base de pescado son únicos. Nadie le gana. Pero el problema para ubicarlo era la multitud de gente que estaban en las calles curiosonando y comprando todo tipo de cosas, incluyendo buenas casacas, en la feria 16 de julio. Varias cuadras llenas de gente, una loca visión desde el teleferico. 

-Un abrazo, un apretón de manos y la alegría de encontrarnos fueron los ingredientes de nuestro encuentro. Muñeca, el amigo estaba en plena faena culinaria, atendiendo a sus comensales que a diario llegan a su Rincon de Muñeca, menos los días sábados que descansa, aunque él sigue con el swing y la sandunga de la cumbia.

"Acabamos de tocar con el grupo en  Cochabamba, por fiestas y recién he llegado ayer. Pero aquí me tienes cocinando los platos favoritos de mis compatriotas que son miles y también de amigos bolivianos que gustan de la comida peruana", dice. Las paredes del Rincón Muñeca lo delatan, en cada esquina hay una bandera rojiblanca, inscripciones sobre la Plaza de Armas del Perú, un retrato del bendito Señor de los Milagros, y fotos y más fotos que aseguran que Muñeca es bien peruano, pero también boliviano porque ya tiene su nacionalidad boliche.

Los platos que más salen , en el Rincón Muñeca son: ceviche,  arroz chaufa, lomo saltado, arroz con pollo y su papa a la huancaína, arroz con frijoles y su seco de cordero, combo peruano( ceviche, arroz chaufa y papa huancaina). No faltan la Inka Kola y la canchita de rigor. 

"Muñeca, un cevichito", Muñeca, un arroz chaufa", Muñeca, un ceviche estilo Callao, Muñeca pon música de Los Ecos, Muñeca queremos Chacalón, Muñecaun menú( también hay menú) y hasta a delivery. 

Pero Muñeca no está solo, pues lo acompañan las eficientes amigas, la cocinera Gaby Ramos Chávez y Carla Copa Campos( administradora) y el joven Mauricio Copa Ramos( jefe de mozos y colaboradores). "Ellos son los principales que me apoyan y son de Santa Cruz, y la señora Gaby es una excelente cocinera que ya aprendió los secretos culinarios del Perú" , explica el amigo peruano que triunfa en Bolivia.

De verdad, la sazón en el Rincon Muñeca es única, grato al gusto exigente de cualquier comensal. Muñeca quiero a >Los Puntos del Amor y la Muñequita Milly, play. 

 

PEDIDOS Y RESERVAS AL : 72501127    /  DOMINGOS DE PEÑA

ATIENDEN TODA CLASE DE ACONTECIMIENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*