Últimas noticias

MARITZA CHANCOLLA es la dueña de tu corazón, en requinto!!!

diciembre 9, 2020
MARITZA CHANCOLLA es la dueña de tu corazón, en requinto!!!
Noticias
0

Desde muy niña Maritza Chancolla ya estaba predestinada para brillar en los escenarios con el huayno con requinto, puesto que su padre  Aurelio Chancolla la apoyó a esa edad y además la llevaba en moto a todos los pueblitos cercanos del pueblo donde nació en  San Juan de Tarucani, Arequipa. «Hasta mis abuelos que ya fallecieron me aplaudían, le gustaba oírme cantar, y por supuesto que yo les canturreaba mis huaynos que escribía. Sí, siempre he escrito mis canciones y hasta ahora lo hago y los grabo», dice Maritza que anuncia su show virtual para este sábado  12 de diciembre a partir de las 8 pm .

O sea que en su pueblo y alrededores ya era conocida Maritza Chancolla, la dueña de tu corazón. En el colegio primaria, en el 4to año ya cantaba y su tío que tocaba el requinto la acompañaba en los aniversarios de los pueblos cercanos a su tierra. Y más aún, en la secundaria, ya se perfilaba como la cantante del pueblo en el requinto.  «Y en Arequipa donde radico grabé 4 discos y en todas las grabaciones tuve el acompañamiento del famoso requintista Eloy Huachani», dice.

¿Siempre has cantando huayno con requinto?

Sí, desde que tengo uso de razón, como te cuento mi padre siempre me alentó en esta carrera, cantaba en el colegio, en primaria y secundaria, en mi pueblo San Juan de Tarucani. Mi hermano menor toca el teclado con Chinito del Ande.

¿Así, quien es ?

Yasser y él me va acompañar en mi concierto virtual este sábado 12 de diciembre.

Es mi amigo y claro que es bueno en el teclado...

Y todas las canciones que cantas son de tu propia inspiración?

Sólo en el primer volumen grabé 9 temas covers, solo un tema era mío, titulado» Yo te amo». En el segundo volumen ( 2007) grabé 5 temas propios, en los que destacaron «No fingas» y «Vuelve»( video muy triste) y el tercer volumen en el 2018 con 4 temas…Te quiero a mi lado y otros.

¿Y el cuarto disco?

Sí, pero reprobé varias canciones con el mismo estilo, pero con otras entraditas, más adornos…

¿Hiciste ya tu aniversario?

Claro, en Paucarpata, Arequipa y estaba como invitado Alfredito Pauccara Cruz. Fue Bonito, vinieron muchos amigos para saludar y festejar mi aniversario., La fiesta fue en El Peñón.

¿Pero a qué artista admiras?

Siempre  admiré y me gustan las canciones de las cantantes de Dina Condori y Delia Chávez. Mi papá siempre me traía de Lima los cassettes de estos artistas. El siempre me apoyaba, me tomaba fotos y me aplaudía. 

¿Y dónde fue tu primera presentación?

En la fiesta de aniversario de mi pueblo, recuerdo que llegó la cantante María Nina, y ella me invitó al escenario ( aunque mi papá le dijo para que me llame)  y subí muy emocionada. Los músicos me preguntaron en qué nota cantaba, pero como yo estaba niña no sabía nada de notas. Entonces me pidieron que cante y lo hice y así fue que me acompañaron tres o cuatro canciones. Fue tan emocionante, tan fantástico que nunca lo voy a olvidar. 

¿Que siembran en tu tierra?

Sólo hay ganado como alpacas y llamas. Solo animalitos. Mucho frío hace para sembrar….

Maritza  Chancolla , la dueña de tu corazón y el grupo Los Felinos de Yasser Chancolla saben que el requinto es el bobo de miles de provincianos que gustan de este ritmo y es por ello que seguirán dando mucho sentimiento en sus futuras presentaciones. «Y ya tenemos dos primicias y lo vamos a difundir este sábado 12 de diciembre, en el mis show virtual, que será a partir de las 8 d ela noche»,afirma.

¿Y cómo nace ese lema la dueña de tu corazón?

En mi niñez ,muchos me apoyaron y hubo un comisario del pueblo, el policía Oscar Calle que siempre nos decía que estaba dispuesto a dar su apoyo, nos apoyaba en todo y él buscaba un nombre o unn lema para mi trabajo artístico. Y una vez nos dijo que sería bonito que diga mi nombre y la dueña de tu corazón…pasó el tiempo y la  verdad cuando estaba grabando se me vino a la memoria ese nombre y al comisario del pueblo ( a quien no veo hace tiempo) y exclamé en plena grabación: Soy Maritza Chancolla…la dueña de tu corazón…Y así fue. 

Grande Maritza.,y todos estaremos con alma corazón y vida, en tu concierto virtual,este sábado 12 de diciembre, a las 8 pm. 

 

pim pom 

nombre completo: Maritza Chancolla Chancolla

fecha de cumpleaños: 15 de marzo

Signo:  Piscis

Color que le gusta: Lila / dorado

Plato favorito:puré de papa / locro de pecho

Devota: Santa Cecilia, patrona de los músicos

Hobby: escribir,  componer, leer libros

Virtud: perseverante

Defecto: poco pasiva

Lugar que más te gusta: el campo, donde ho haya ruido, solo el cantar de las aves, el ruido del viento

Canción grabada: Tengo miedo / te quiero a mi lado

Canción ajena: temas de Delia Chavez

Chico ideal: mi pareja

¿Cuantas polleras? 5 polleras, antes de la pandemia mandé a confeccionar y esas la voy  a usar en el show virtual

Número de contratos: 957-456358

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*