15 octubre, 2024

MAGALY CAPCHA El poder musical del folclor apaga 4 velitas

Le dirá gracias a Dios y a su público maravilloso por darle la bendición y respaldo a su carrera artística, este sábado 16 de abril en el local Miski Andahuaylino, a media cuadra del portón de Jicamarca

magaly-capcha-01-full-ritmo

Es la reina de los conos de la capital limeña, pues su canto es jaranero y de harto zapateo. Las letras de sus canciones van directo al corazón. Magaly Capcha reconoce que su canto tiene su propio sello, por eso afirma que  “no somos los primeros ni los mejores, pero cada día tratamos de superarnos”.

Ella misma nos cuenta que a la edad de 17 cantó en una fiesta de una amiga canciones de Dina Paucar, Sonia Morales, Pastorita Huaracina, Princesita de Yungay y Jaqueline Puente. “Siempre me gustó el arpa, jamás dejaré este estilo”, afirma.

Pero luego asegura-las contradicciones de la vida- que grabará un disco con teclados, auspiciado por una empresa boliviana. “Ella puede cantar todos los estilos, pero en este disco sólo será para Bolivia”, afirma su manager, Kiler Ciriaco.

Kiler, productor de estrellas del folclor, la descubrió a Magaly cuando tenía 18 años. “Ella cantaba chévere, pero le faltaba técnica. Y lo dije en voz alta y su mamita Eustaquia Adrián me escuchó y luego me pidió que le ayudara”, recuerda.

ANIVERSARIO

magaly-cvpacha-02-full-ritmo

Y desde esa fecha ni paran. Son 4 años de intenso trabajo, viaje a Huanuco, Cerro de Pasco, Canta( aquí trabaja full), Santa Rosa, Obrajillo. El estilo es jatanero, pero muy sentimental, al escxcharla nadie se queda sin zapatear. Las chelas se acaban cuando canta Magaly Capcha.

Este sábado 16 todos los caminos conducen al Miski Andahuaylino, donde estarán la orquesta llipta de Carhuaz, Angel Dámazo, Carlitos Jimenez, Mario Mendoza, Las Muñequitas de Sally, Rosita Jiménz, entre otros. El vento arranca a partir de las 7 de la noche.

Me gusta

1.- tejer

2.- jugar fútbol

3.- viajar

No me gusta

1.- La mentira

2.- la gente hipócrita

3.- Los chismes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *