Últimas noticias

LOS HERMANOS CURI El fenómeno musical Ya está en Lima

julio 22, 2017
LOS HERMANOS CURI  El fenómeno musical  Ya está en Lima
Noticias
0

 

Ya conquistaron fans de Ayacucho, Apurimac, Huancavelioca y parte del Cusco y este sábado 29 de julio se presentan oficialmente en la Pista Central, en la entrada de Villa El Salvador

 

Viven diez años en Huamanga, Ayacucho, pero ellos nacieron en Ocobamba, Andahuaylas y en ese lapso buscaron muchos estilos en el huayno, hasta que encontraron una fusión con el charango, saxo, quenas, zampoñas, batería acústica y los timbales. E imponentes voces  que grabaron canciones ya conocidas pero con los Hermanos Curi se escuchaban diferente. Es otra cosa. Puro Sentimiento.

Aunque el alma de las guitarras sigue despertando las emociones del público, pues ahora Los Hermanos Curi es ya una realidad en los escenarios de todo Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín y parte del Cusco saben de sus canciones. Y  cada vez que llegan a esos lugares explota  la locura y el jolgorio musical se apoderan de los miles de fans.

Y Lima no escapa a ello, por eso que este sábado 29 de julio se presentarán en el local Pista Central, al costado de El Bosque , en la entrada de Villa el salvador. Hasta ahí llegarán también Porfirio Ayvar,  Carlos Curi, Florcita de Sucre, Carlos Vílchez, entre otros.

“Oficialmente vamos a llegar a Lima”, dicen al unísono Jhon, Fredy  y Williams Curi, los hermanos Curi.

LLEGARON A AYACUCHO

A ESTUDIAR CON GUITARRAS

Primero llegó  Fredy a Ayacucho, a estudiar a la Universidad  San Cristóbal de Huamanga, luego a los dos años lo siguió Jhon y después Williams. No sólo vinieron a estudiar, sino a cantar con sus guitarras. Al comienzo eran cinco músicos, “chiveaban” tan solo en peñas folclóricas. Las mismas canciones y los mismos toques. Pero con el devenir de los años la fusión ya estaba cerca. Hasta que la atraparon para la felicidad de los fans.

“Llegamos a tocar también con teclados, pero desde hace tres años nos decidimos a apostar por una fusión musical que nos demanda contar con 15 músicos, incluyendo la coreografía de Luis(Chagui) y Jenny , sin quitar el alma del grupo que son las guitarras".

 “Empezamos con “Flor Cautivadora” de Luciano Quispe. Y sonó en Ayacucho y en el Vraem”, afirman.Luego grabaron “Piedra Resbalosa” de Julia Campoblanco y Volver a verte (de Jhon Curi) que también gustaron al público, pero fue con el exitazo “Dime Dime quién” y Por qué te Vas,” que los llevó a cruzar la puerta de la fama, entre toda la muchachada ayacuchana.

Y pronto lo harán en Lima, empiezan este sábado 29 de julio en la Pista Central. Ya lo saben, y no te confundas, ellos son los hermanos CURI. Puro Sentimiento!!

 

Canciones: Mix Interesada-Por qué vas / Viaje de amor /Mix Que me importa a mí, No llama / Cuando Volverás / Mix Piedra Resbalosa-Nueva Vida / Tu Recuerdo / La Venenosa / Volverte

Pim pom

Nombre: Jhon Curi Huamani

Fecha de nacimiento: |17 demarzo

Signo: Piscis

Color: Amarillo

Plato favorito: lomo saltado

Hobby: deporte

Chica ideal: blanquita

 

Nombre: Fredy Curi Huamaní

Fecha de nacimiento: 25 demayo

Signo: Géminis

Color: Rojo

Plato favorito: picante de Tarwi

Hobby: el campo, la agricultura

Chica ideal: sencillas

 

Willian Curi Huamaní

Fecha de nacimiento: 18 de enero

Signo: Capricornio

Color: azul

Plato favorito: picante de Tarwi

Chical ideal: blanconas, altas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*