Últimas noticias

la MUÑECA de la CUMBIA

octubre 24, 2019
la MUÑECA de la CUMBIA
Noticias
0

El swing siempre va por las tumbas y los timbales.

Y en la cumbia suena al igual que las guitarras y el canto del intérprete. Carlos Alberto Araujo Tataje, desde los 14 años tocó la tumba en la guaracha. Y después llegó la cumbia con Los Hijos del Sol, Celeste , Guinda, Astros, Pintura Roja y otros grupos. Y muchos directores y cantantes exclamaban al escucharlo, ¡¡ qué buena Muñeca!!, y sus manos endiabladas ( Los Dannys del Rimac, luego Cenizas que tocaban con Los Topacios) tocaban las tumbas y luego los timbales. Y así se hizo «Muñeca» en el Perú y en el mejor momento se fue a la Argentina, para luego llegar a Bolivia por dos días y quedarse por más de 20 años.

Y en efecto, «Muñeca» se quedó en El Alto, en Bolivia. Ahí formaron Los Nohermas, con Atunga para luego quedarse por más de 20 años. «Con Los Nohermas viajamos por todo Bolivia, y paralalemante hice desarrolar mi pasión por la cocina, inaugurando mi cevicheria», afirma Muñeca.

SIEMPRE VIENE A PERÚ

El popular «Muñeca» siempre llega a Lima y se reencuentra con sus amigos y colegas músicos. «Toda vez que llego a Lima, me reuno con mis amigos de antaño, mis colegas con quienes trabajé en los diferentes grupos que chivie», dice.

En el momento de la entrevista, el percursionista asegura que la cumbia siempre ha sido con guitarras y no le parece que ahora las nuevas agrupaciones le incorporen los instrumentos de vientos. «La cumbia es con guitarra y full percusión. De verdad no me gusta lo que hace ahora no sólo los grupos nuevos , sino Chacalon Junior y hasta Guinda, que están con instrumentos de vientos. Hay que respetar la tradición y el mismo Carlos Ramírez que en paz descanse lo hizo así, mantener el estilo original de la cumbia«afirma.

He aqui la entrevista que le hicimos en el famoso bar restaurante El Tambo de don Emilio , el charapa de oro. Pero antes visitó radio Bacan Sat y se encontró con muchos amigos, entre ellos con el locutor Pool Cáceres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*