Últimas noticias

JULIACA LLORA POR VIOLETA CHURA

mayo 14, 2017
JULIACA LLORA POR VIOLETA CHURA
Noticias
12

juliaca-llora-a-violeta-chura-02-full-ritmo

Es la noticia más triste que vamos a escribir, pero hay que difundirla y expresar nuestra gran pena, pues la pérdida física de Violeta Chura no sólo le hace llorar a su amado esposo Chino Enrique y a la familia, sino a todos sus comadres, compadres, amigos y miles de fans en todo Puno, Arequipa, Tacna,. Moquegua  y Ayacucho. Violeta Chura, nuestra flor sureña,se fue de un momento a otro, y su muerte fue a raiz de un resbalón al subir un cerro en Cuyo,Cuyo, en Sandia, Puno. Una gran perdida para el folclor sureño.

eusebio-chato-grados-05-full-ritmo

El mismo Chino Enrique confirmó la noticia. El productor de videos clips, Junior Rolando no sabia aun de la trágica noticia. Al enterarse por medio de full ritmo  al toque llamó al celular de Chino Enrique y le confirmó el deceso de Violeta Chura.

la-boda-del-año-en-juliaca-04-full-ritmo

"Está destrozado, el amor de su vida se fue, repentinamente.Sólo me dijo, llorando que es cierto que Violeta falleció, que hoy la velan en Cuyo Cuyo y mañana la traen a Juliaca, seguro que el entierro será el lunes", dijo Juinior Rolando, quien fuera su primer productor de sus videos cuando recién empezaba a cantar cumbia, luego huayno con teclados y después con saxos.

Violeta Chura empezó desde muy joven en el mundo del folclor, siendo pionera en el huayno con teclados. Luego incursionó con mucho éxito en el huayno del centro, al lado de  Enrique Mamani Quispe, quien fue el manager y director de la agrupación musical. El año pasado, en el mes de setiembre se casaron, tienen un hijo de apenas 5 años.

 

CANALES-DE-TV-03-FULL-RITMO

CON FULL RITMO

Violeta Chura siempre se identificó con nuestro trabajo periodistico e incluso, ya despúes de tres años o más de amistad, de amigos, nos pidió que cubriéramos su matrimonio para sacar una nota en la revista. "Señor Julián de todo corazón quiero que usted esté presente en mi boda, venganse por favor", nos mandó un mensaje por el face. También estuvimos en su cumpleaños, que en forma fortuita estábamos en Juliaca y, al enterarse ella nuestra ubicación, nos llamó: "Lo espero don Julian, a mi cumple", nos avisò.

violeta-chura-batio-record-2016-04-full-ritmo

Siempre tuvimos una buena comunicación, con ella y con su esposo. Los conoci en una grabación del programa de Haydee Raymundo, en la Cajita Musical. Desde esa fecha siempre nos comunicábamos, le sacábamos notas en la revista full ritmo. La trajimos a Lima para que cante en el famoso concurso de huaylash de Frama, de Panchito Chacòn y lo hizo bien, y estaba feliz.

la-boda-del-año-en-juliaca-11-full-ritmo

Ahora, al prender la computadora, leí el mensaje de mi amigo periodista de Trome en Juliaca, Jimmy, y me informa del accidente y que estaba averiguando sobre el accidenrte que habia sufrido Violeta Chura, y al  leer esta noticia se me hizo un nudo en la garganta, no puede ser me dije, otro mensaje de un amigo de Violeta me preguntaba si habia fallecido, no, puede ser, Dios mio,pero pasaron las horas,.

12 Comentarios

  1. Alberto Ríos dice:

    Qpd Violeta chura

  2. Rosario Quispe dice:

    Es una pena Dios por que tan joven y buena

  3. sayuri dice:

    una gran pena es una artista joven y la admiro mucho descansa en paz VIEOLETA CHURA la flor sureña y mas condolencias para su familia

  4. julio Salazar aranda dice:

    Es una gran tristeza,en verdad no puedo asimilarlo …violeta chura la flor sureña siempre me llevare un gran recuerdo de ti..y de las grabaciones q hicimos en demsa producciones…mi sentido pésame a los familiares y a su esposo chino Enrrique ..EH hijo(s)

  5. julio Salazar aranda dice:

    Mis condolencias a los familiares de violeta chura la flor sureña…para su esposo chino enrrique …

  6. Lenin Parqui dice:

    Descansa en paz y que Diosito te tenga en su gloria Violeta Chura Hasta luego Mi linda cantante…

  7. Blenda dice:

    🙁 gran artista y excelente persona. La vi y conoci en huamanga….muy noble.

  8. JUAN CARLOS CCALLO MAMANI dice:

    QUE EN PAZ DESCANSE VIOLETA CHURA UNA CANTANTE MUY APASIONADA EN EL CAMPO ARTÍSTICO PARA EL TODO EL PUEBLO PUNEÑO Y NUNCA NOS OLVIDAREMOS DE TUS CANCIONES Y ASTA UN ASTA PRONTO….

  9. JUSTINA dice:

    Q.E.P.D.VIOLETA GRACIA DIOS PUDE BAILAR CON TUS LINDOS TEMAS Y CUANTO ME GUSTABAN

  10. LUIS dice:

    hola familia chura;es aqui del brasil mando una brazo cariñosamente a todos ustedes y que dios les conforte el corazon de ustedes principalmente a los padres ,hermanos,esposo en fin a todos que amaban a violeta.y que dios conforte la alma de ella,pues todos jamas olvidaran no solo una gran artista sino una buena hermana, hija,esposa…amiga,alegre.que dios les bendiga y que conforte a todo la familia …desde aqui del brasil una familia que estima mucho a los hermanos de violeta chura.
    LUIS E LUCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*