Últimas noticias

hoy homenaje a Princesita de Yungay

noviembre 4, 2018
hoy homenaje a Princesita de Yungay
Noticias
0

Princesita de Yungay en Europa Visitó tumba de César Vallejo en París y recibirá distinción en Madrid

Atendiendo a invitaciones de diferentes entidades en Europa, la destacada exponente de la música peruana Angélica Harada Vásquez, “Princesita de Yungay”, viene ofreciendo su gran talento en ese continente. La presencia de la cantante oriunda de la localidad ancashina de Shacsha es para recibir homenajes las capitales de Francia y España por sus 58 años dedicados al arte

La admirada cantante ancashina fue recibida por una delegación de peruanos en el aeropuerto Orly de Francia (al sur de Paris). Hace algunas horas fue distinguida en la localidad Le Pré-Saint-Gervais. Luego, fue protagonista de una emotiva reunión donde intervinieron artistas como el músico Ricardo Delgado y la cantante Martha Yataco, ambos con residencia en Paris. También participaron elencos de música y danzas peruanas, Alberto Echevarría (desde Madrid) y desde nuestro país en esa gira Nieves Alvarado.

Princesita de Yungay junto a Ada Meza Harada, gestora cultural e hija de la admirada folklorista, visitaron la tumba de poeta universal César Vallejo y en unos días enrumbarán a Madrid, ciudad de España donde también recibirá honores.

 Al regresar a Lima, Princesita de Yungay ofrecerá una grata reunión programada para el domingo 18 de noviembre, desde la 1 p.m., en el conocido centro musical que lleva su nombre: la peña Princesita de Yungay, en el Boluvard del distrito de Los Olivos, calle Manuel A. Segura 167. “Ella no se conforma con ser una alta exponente de nuestra música. Desde hace varios años ha logrado convocar a artistas y promotores del folclor peruano que organizan eventos con música andina en su local”, señalan los seguidores de la también autora de un libro donde comparte sus memorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*