Últimas noticias

GIANINA JARAMILLO De reina de Huaycán a linda tunantera

noviembre 4, 2015
GIANINA JARAMILLO  De reina de Huaycán  a linda tunantera
Noticias
1

Joven promesa de la música huanca que se pone de moda en todo el país pronto grabará sus primeras canciones

gianina-jaramillo-01-full-ritmo

Es la imagen de su colegio, en Huaycán. Pero también acompaña a varias artistas cuando éstas se presentan en  la televisión. La llevan para que baile y resalte la coreografía. Pero a veces Gianina resalta más y se lleva todos los aplausos, opacando a las anfitrionas.

Por eso la elegimos Chica  Full Ritmo, nos impresionó su natural belleza. Y al conversar con ella, todo era natural. Su forma de hablar, sus inquietudes –de una jovencita sin mácula alguna- y sus sueños.

gianina-jaramillo-02--full-ritmo

Cuenta que su padre Luis Jaramillo baila tunantada y por el ella empezó a bailarlo. Desde los14 años. La alegancia y la hermosura de esta danza, va emparejada con su mirada, su semblante..

Gianina a los 15 años, hace un año nomás, empieza a cantar las canciones de Susan del Perú. Es su estrella y ya tiene 3 canciones para grabarlas, en Demsa del Perú. Todos la apoyan.  Pertenece a la institución Nuevo Amanecer de Jauja. Este año acaba el quinto de secundaria. Quiere estudiar arquitectura y diseño interior. Cuando canta recuerda a su abuelito Dionisio, quien bailaba tunantada y chonguinada.

“Mi hermana Rosa, mi melliza me ayuda en el maquillaje y el peinado”, dice Gianina, nuestra reina.

Pim pom

gianina-jaramillo-03-fullritmo

Nombre: Gianina Eusebia Jaramillo Trujillo

Fecha de nacimiento: 14 de enero

Signo: capricornio

Color: perla

Plato favorito: pachamanca

Devota: creo en Dios

Lugar que más le gusta: la sierra

Hobby: cocinar

Virtud: alegre

Defecto: muy engreída

Chico ideal: me fijo en los sentimientos


Un Comentario

  1. Jaujina de Corazon dice:

    Yanina eres muy joven por tanto indaga mucho sobre los vestuarios que quieres lucir pretendes que estas vistiendo el VESTUARIO DE LA MUJER JAUJINA pero eso es un disfraz el vestuario de la jaujina es muy elegante y hermoso y no ese disfraz rosado que llevas puesto.
    Los colores del faldellin o centro son guindo, negro, azul marino , verde petroleo,morado (no lila) morado, el monillo es el tradicional no las transparencias ni plumas monillo y la lliclla son de diferentes colores que hagan juego con el faldellin.
    El vestuario de la mujer jaujina son tres colores nunca las tres piezas de un solo color ni de dos colores (TRES COLORES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*