Últimas noticias

FULL RITMO EN CAMINACA AZÁNGARO CON EDGAR DEYVIS

agosto 10, 2018
FULL RITMO EN CAMINACA AZÁNGARO CON EDGAR DEYVIS
Noticias
0

 

LLegamos. 

El friaje no es un cuento chino, Si en LIma està haciendo mucho frìo, en Puno es el triple, es como estar dentro de una refrigeradora,. Y al llegar a la casa de Edgar Deyvis, el rey del sentimiento, a eso de las 4 de la tarde, en la ciudad de Juliaca, èl nos alerta diciendonos:.

 Nunca me has acompañado, pero  hoy nos vamos a un show en una fiesta patronal. ¿me acompañas?

¿Claro, por que no, vamos, te acompaño! le exclamo con esa sonrisa que siempre me acompaña.

A Edgar lo conozco desde hace años, quizà cuando estaba iniciandose en el mundo del canto, y recuerdo nìtidamente cuando Roy -el fotografo de las estrellas- me lo presentò. Deyvis desde esa fecha no cambia, siempre es igual , sencillo, carismàtico y muy amable,aunque ha cambiado su trabajo artistico. Ahora es muy conocido, famoso entre miles de puneños que se casan, entre miles de comerciantes que al organizar sus fiestas patronales lo buscan y le piden que cante en sus eventos.

Edgar Devis pese de su fama, sigue siendo el mismo Edgar que me presentò Roy, el fotógrafo de las estrellas.Igual de campechano. La superacion de Deyvis es que su familia esté feliz, su padres estèn alegres, la vez pasada estuve en el santo de su mamita y vi còmo Edgar la engriaba , la amaba con sus gestos y le cantaba su feliz cumpleaños. Esa es la superaciòn de un cantante del pueblo.

Pero no nos vayamos por la tagente, ese dìa nos fuimos a Caminaca, a un distrito de Azangaro, y de verdad les cuento que el frìo se colaba arriba y abajo, la cara helada, los brazos helados y todo el cuerpo helado.

Saltaba, bailaba y me creía un danzarìn de huaylas, – se debe bailar huaylas por estos lares para que el frìo pase y se caliente el cuerpo, y quizà todos saltan, en cumbia, en huayno. Y Edgar Deyvis le puso calor a la noche de Caminaca, en Azangaro. Yo creìa que seguìa en Juliaca, pero  un amigo me corrigiò diciendome que no era Juliaca, sino Azàngaro, en donde la temperarura llega a bajo cero. Y en donde la chela es heladìsima, al polo.

Y una cosa que me hizo reir, asombrar y hasta me alegró la noche en su modo de tocar el bajo, sì, no sé su nombre, pero es un flaquito, con lentes de intelectual, matemático, pero se movìa como un tìtere, simpàtico el muchacho  ( algùn dia harè una encuesta de los bajistas màs pilas, conozco a dos màs, uno que tocaba hace tiempo en el grupo de Rosita de Espinar y el otro amigo JHonny Centta..y en la cumbia està Dennys Coazaca, a ver que pasa!!) Y las buenas bailarinas que acompañan a EDgar, la famosa Vanesa y la cholita.

aqui la nota en la revista de full ritmo nro 115 

 

 

Fuimos con el rey del sentimiento a Caminaca, Azángaro en fiesta patronal en honor a Niño San Salvador

Edgar Deyvis hizo

 zapatear rico

 

Full Ritmo acompañó, como suele hacerlo con todos los artistas, a Edgar Deyvis, el rey del sentimiento hacia el distrito de Caminaca, Azángaro, en la festividad en honor al Niño San Salvador. Mucho frío, pero Edgar calentó la noche con sus movidos huaynos al son de los teclados. En efecto, el pasado martes 7 de agosto, Edgar Deyvis y  Los Reyes Bandidos del Amor  fueron las estrellas de la noche y los alferados  Martín Sucasaca Larico y Victoria Adco de Sucassaca e hijos bailaron con las canciones del rey del sentimiento. Con Sonidos Chocolate.Luego del “chivo”, Edgar viajó hacia Bolivia. Full chamba en todo el sur.

Contratos: 950-853432  / 954-808877

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*