Últimas noticias

FLOR DE LA OROYA LEYENDA VIVENTE DEL FOCLOR

marzo 29, 2018
FLOR DE LA OROYA LEYENDA VIVENTE DEL FOCLOR
Noticias
0

Flor de la Oroya y el Señor de Muruhuay

 

No exageran quienes califican a doña María Minaya Gómez, “Flor de la Oroya”, como “La última gigante del cantar huanca”. Con respetados años de actividad musical y de presentaciones muy aplaudidas, Flor de la Oroya será la figura estelar del aniversario de la institución tunantera Señor de Muruhuay, elenco que dirige otra distinguida dama, la Sra. Catalina Huamaní Asto.

El acontecimiento está programado para el domingo 1 de abril, desde la 1 p.m., en el Coliseo Puno de Ate, Av. Las Torres 349. A las orquestas típicas y más de veinte compañías tunanteras se sumarán las entregas en el escenario de voces calificadas como Karen Riques, el Dúo Mixto Huancayo, Gaby del Perú, Shandú del Mantaro, Flor Sinqueña, Rafael Paitán, entre otros. También se rendirá homenaje al Señor de Muruhuay con una misa al iniciarse el programa.

Como un anticipo a la presentación de la admirada cantante en esa actividad de música regional del centro del país, Flor de la Oroya será presentada este fin de semana (sábado 31 de marzo) en el programa de televisión Miski Takiy.

Acompañada de la orquesta Los Acordes del Perú y la intervención de bailantes de la compañía de tunantada Señor de Muruhuay podremos verla en las pantallas interpretando al muliza “Siempre te recordaré”, de Juan Bolívar Crespo; y el huayno “Cuando tu vuelvas”, de Tobías Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*