Últimas noticias

El cusqueñito con delivery…

octubre 14, 2020
El cusqueñito con delivery…
El rincón culinario
0

En el folclor y la cumbia son archiconocidos.

Porque siempre estuvo apoyando a los eventos de Star producciones, de Magda la voz sensual y muchos artistas. Es que Cruz Poma y su esposa  Cristina Pacheco siempre han zapateado sus huaynitos o gozado su rica cumbia. Y ellos, precisamente hace 13 años vendían en una esquina de Santa Anita sus deliciosos caldos de gallina y arroz chaufa. Pero el negocio crecio, por la tanta concurrencia de los comensales y así fue que decidieron en inaugurar su restaurante «El Cusqueñito» ( en el 2016), siendo la mejor opción en caldos, arroz chaufa y además platos marinos y  potajes criollos como el lomo saltado y el arroz con pato. Una delicia

Y El Cusqueñito se hizo famoso entre los promotores, artistas -como Rosita de Espinar, Chinito del Ande, Pumita Cazador, Magda la voz sensual, y hasta Alfredo Larico llegó al local del restaurante para darse a conocer a la prensa especializada. En fin, El Cusqueñito es parte de los sueños de muchos provincianos que llegaron a Lima y triunfan en esta ciudad que ya no es tan ancha ni ajena.

«Somos provincianos con mucho  orgullo, y aqui estábamos con nuestro caldo de gallina y chaufa por las noches, y al mediodía los almuerzos. Pero por la pandemia también paramos y tuvimos que respetar las disposiciones del gobierno. Gracias a nuestros ahorros hemos tenido que resistir y soportar la crisis sanitaria. Pero ahora ya aperturamos el delivery con todas las reglas de bioseguridad, sin infrigir ninguna ley sanitaria», dice Cruz Poma, el famoso cusqueñito.

Recordamos cuando nos amanecíamos en los tonos, al toque -a eso de las 2 am o 3 de la madrugada siempre exclamábamos al Cusqueñito. Esa era el paradero para levantar fuerzas y recién irnos a descansar.

PLATOS DELICIOSOS

TRIO MARINO

Y el mismo Cusqueñito ( él es ayacuchano, pero su esposa cusqueña, por eso el nombre)  enumera algunos de sus mejores platos marinos como la leche de tigre( formidable), sudado de tramboyo, arroz chaufa de pescado, jalea, y el famoso trío marino: ceviche-arroz con mariscos  y el chicharrón de pescado. Una delicia. 

«Contamos con los mejores cocineros de Lima y ya el público sabe de nuestra sazón. Pero como te repito ahora el delivery está al 100 por ciento, aunque ya vienen los comensales que siempre nos acompañaban y saben que respetamos  las reglas de bioseguridad. Es seguro comer aqui, y por supuesto al comensal se le engríe«,  asegura el cusqueñito.

El local del restaurante «El Cusqueñito» está ubicado en la Av Colectora Industrial, cuadra 2 Mz Ll, lote 1, Santa Anita, al frente del mercadito Huarochirano. 

PEDIDO DELIVERY: 354-1978   Y AL 932-697832

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.