Últimas noticias

Dúo Gaitán Castro celebrarán aniversario en   Gran Teatro Nacional

abril 3, 2017
Dúo Gaitán Castro celebrarán aniversario en    Gran Teatro Nacional
Noticias
0

 

Tres décadas cantándole al Perú profundo  

 Artistas ayacuchanos ofrecerán dos elaborados conciertos sinfónicos

 

Cumplir tres décadas difundiendo el folklore, es un hito importante en la vida de todo artista peruano. Así los hermanos Gaitán Castro llegarán por primera vez  al Gran Teatro Nacional con un  memorable espectáculo sinfónico  a realizarse el 21 y 22 de junio a las 8 de la noche para celebrar junto a su público fiel  treinta años de transitar por la música.

gaitan-acstro-teatro-nacional-01-full-ritmo

Es de esta manera como el arte vuelve a juntar a los populares hermanos Rodolfo y Diosdado Gaitán Castro quienes entusiasmados  han empezado con los preparativos  para las veladas  de celebración de este importante aniversario cuya producción estará a cargo de DEA Promotora.  

"Estamos felices, es la primera vez que nos presentaremos en este escenario de lujo y queremos hacerlo con lo mejor de nuestro repertorio, acompañados de nuestra extraordinaria banda que agrupa a los más destacados músicos secundados por violines violas y cellos, expresando nuestro agradecimiento al público por su cariño a lo largo de todo este tiempo", dijeron a unísono el dúo ayacuchano.  

Gaitán Castro es un icono dentro de la música andina contemporánea, desde que apareció y debutó en su natal Huamanga hace tres años no ha parado de cosechar éxitos dentro y fuera del país, gracias a un estilo impecable, en el que se evidencia los primorosos cuidados en la composición, arreglos e interpretación de cada uno de los temas que han marcado a varias generaciones. 

gaitan-en-teatyro-nacional-02-full-ritmo

Dentro de su discografía son infaltables: "Amor, amor", "El Perú nació serrano", "Como has hecho", "Río Mantaro", "Linda Andahuaylina", "La profesorita", "Piel canela", Adiós pueblo de Ayacucho", "Otra vez me equivoqué", "Duele sentir", entre otros clásicos que han traspasado fronteras y que son cantados especialmente por las colonias de peruanos que sienten que estos temas se convierten en el cordón umbilical con la patria querida. 

Por eso, para este aniversario, Rodolfo y Diosdado alistan lo mejor para compartir, será como sumergirse en el túnel del tiempo y conocer aspectos y detalles de este binomio de hermanos que impulsados por el amor a la música y a las raíces fundamentalmente lograron hacer realidad su sueño de cantarle al Perú y al mundo. 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *