Últimas noticias

CHACALON en cuaterto de cuerdas

junio 20, 2019
CHACALON en cuaterto de cuerdas
Noticias
0
Este viernes 21 de junio  Blú Quartet & Ancora “Cuerdas & Tenores del Perú”, en el Teatro del Patronato del Centro de la Amistad Peruano China, Av. De la peruanidad y calle Los Mogaburos, Jesús María.

Interesante formato de concierto en el que se interpretará una selección de nuestro repertorio nacional de música popular en sus diferentes géneros musicales como la cumbia, el vals y el rock.  El repertorio musical que se podrá escuchar son: de Michael Jackson, Bach, Chacalón, Gunsn Roses, Morzat, Pedro Suárez Vértiz, Beethoven, Coldplay, Chabuca Granda y Metálica.

“Cuerdas & Tenores del Perú” será el concierto que reunirá por primera vez juntos al cuarteto de cuerdas Blú Quartet y el trío de tenores Ancora.

“Durante la velada se presentará un espectáculo integral que incluye músicos invitados, proyecciones interactivas y artistas de la danza contemporánea”, afirman los organizadores. La actividad es un aporte de Linaje Peruano Producciones.

Blú Quartet: Mayrah Valdivia (viola) Ghislaine Valdivia (cello), Faridde Caparo (violín) y Marta Robles (violín).

Cuarteto de cuerdas femenino. Se formó con la idea de acercar la interpretación de los instrumentos clásicos a través de la música popular. Tiene por objetivo romper los esquemas que existen en torno a la música clásica para demostrar la versatilidad y posibilidades que hay en los instrumentos sinfónicos, así como contribuir con la búsqueda de una transformación  social a través de la música y el arte.

 

https://www.facebook.com/bluquartet/ ]

Ancora Tenores: Ricardo Aguilar, Nicola Portanova y Jonatán Martínez.

En diciembre del 2012, saliendo de una ópera, tres jóvenes cantantes decidieron unir sus voces para ensayar algunos temas clásicos con el fin de pulirse, ajustar las voces e interpretar canciones nuevas en un formato nunca antes visto en el Perú. Estos tres jóvenes y colegas musicales, empezaron a dar sus primeros pasos en este proyecto trabajando intensamente para cumplir este sueño, interpretando lo mejor del repertorio clásico, crossover y popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*