Últimas noticias

Brisas del Titicaca rinde homenaje a Raul Castillo

junio 1, 2019
Brisas del Titicaca rinde homenaje a Raul Castillo
Noticias
0

Este lunes 3 de junio, en el local del auditorio de la ACBT, jirón Héroes de Tarapá 168 ( ex jr. Wakulsiki, en LIma

 

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT) presentará un importante concierto musical en homenaje a quien fuera prolífico compositor y educador puneño Raúl Castillo Gamarra. Intervendrán en el escenario de la conocida casa cultural la Estudiantina y el Elenco de Danzas Brisas del Titicaca, el Dúo Altiplano y el Dúo Hermanas Echarri.

 

Don Raúl Castillo Gamarra presentó hace un año en el lugar donde se le rendirá honores los CD y DVD “Takiyniykuna” y “Tierra del Alma”. “Así canta Puno”, es un libro donde el compositor nacido en Putina ha recopilado quinientas canciones. “En realidad hemos recopilado algo de mil trecientas canciones.  Pero hay algunas dudas en cuanto a autoría y en cuanto a letras. Se ha resumido quinientas canciones y se desmitifican algunos nombres porque antes se ponía a cualquiera de autor”, precisó sobre su publicación y valioso aporte.

“Mamita Candelaria”, “Punchainiqui” y  “Alma del huayño” son algunas de las obras del maestro que tiene en su haber centenares de canciones grabadas e integró agrupaciones musicales como Estudiantina Lampa, agrupación Los Cóndores, Centro Musical Puno, Estudiantina Puno (de Arequipa) y conjunto Luis Duncker Lavalle. Sus trabajos como educador han  sido también motivos de importantes reconocimientos.

Día: Lunes 03 de junio de 2019.

Hora: 7 p.m.

Lugar: Auditorio de la ACBT, Jr. Héroes de Tarapacá 168 (ex Jr. Wakulski) Lima.

Ingreso: Libre.

 

 

Suscriben la invitación don Edgar Cornejo Malma y la Sra. Silvia Torres de la Gala, presidente y vocal de actividades culturales e investigación, respectivamente, de la ACBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*