Últimas noticias

AÑO NUEVO EN BRISAS DEL TITICACA

diciembre 26, 2019
AÑO NUEVO EN BRISAS DEL TITICACA
Noticias
0

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT) culmina otro año exitoso en el que además de haber presentado los mejores espectáculos de música y danzas en Lima también ha realizado importantes aportes como conversatorios sobre nuestra realidad cultural, la bienal 2019 de pintura, presentaciones de libros, enseñanza de danzas y los  idiomas quechua y aymara.

Presidida por Edgar Cornejo Malma, la conocida casa cultural ofrecerá un gran espectáculo con el que se recibirá el año 2020. La actividad se realizará el martes 31 de diciembre, desde las 10 p.m., en la sede ubicada en el Jr. Héroes de Tarapacá 168, Lima (www.brisasdeltiticaca.com). Localidades y reservaciones en las oficinas de la ACBT y mediante el sistema Teleticket.

Tributo a fundadores de su elenco. Entre las actividades con las que culmina el año, la ACBT rindió homenaje a tres de los fundadores de su primer elenco de danzas (que inició sus trabajos en 1965) donde destacan Hugo Romero Manrique, la Dra. Ruth Fernández Valdez y don Armando Azcuña Niño de Guzmán. Los mencionados en fotografía del recuerdo.

Sobre el espectáculo de año nuevo se informó será un grato momento en el que los asistentes apreciarán y bailarán con la música de las orquestas Golpe Latino, De Parranda, y la tropa de aerófonos La Sikuband. Se ha programado también “hora loca” (temática) y la intervención de la famosa Estudiantina Brisas del Titicaca. Entre las danzas a presentarse figuran carnaval de Arapa, carnaval de Cota, lavanderas, cuadro de cajones, caporales, diablada y los infaltables campeones de  marinera norteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*