Últimas noticias

aniversario de Huancané en Lima

septiembre 20, 2019
aniversario de Huancané en Lima
Noticias
0

Este sàbado 21 setiembre  en el centro musical Ñusta Sirena, ubicado en el jiròn Quilca 273, cercado de LIma con la folclorista Cecilia de Huancanè y otras estrellas del cantar andino,  Aniversario de Huancané en Lima

 Compañías artísticas y residentes puneños en Lima celebran el 192 aniversario de la provincia de Huancané y entre las actividades festivas programadas se realizará un grato encuentro el sábado 21 de setiembre, desde las 6  pm., en el centro musical Ñusta Sirena, Jr. Quilca 273, Cercado de Lima (cruce con Jr. Cailloma).

Convocados por la folclorista Cecilia de Huancané, tomarán parte en esa actividad la tropa de sicuris Rurarccaya, la cantante Luz Marina, el conjunto Sariri, la agrupación Amantaní, la Fraternidad Morenada Quirquinchos y danzas típicas peruanas. Se anuncia también la presencia, desde Moho (Puno), del cantante Ronquito Gálvez y su grupo Los Amorosos de Moho; y también se entregará en el escenario Jawas y su banda.

Creada el 19 de septiembre de 1827, Huancané es una de las provincias más antiguas del Perú y cuenta con múltiples hazañas, mitos y leyendas. Los antiguos huancaneños han sido conocidos como “Mata curas” y/o Wala Walas. El nombre de la actual provincia puneña, se afirma, podría derivarse, según crónicas de Guamán Poma de Ayala, de la existencia en el altiplano de una comarca o poblado llamado Waqani, un lugar donde había una gran waqa qala, una representación física de la religiosidad andina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*