26 diciembre, 2025

Sólo bastó su voz y sentimiento para conquistar Juliaca

nayeli poicon conquista juliaca 00 full ritmo

Nos referimos a Nayeli Poicón, la chica de 18 años recién cumplidos que llegó a la ciudad de Juliaca y a un pueblo de Puno, Acora, para cantar lindas canciones al son del huayno con arpa. Y sólo bastó su voz melodiosa, esa voz que la hace subir montañas, sin mucho esfuerzo, y luego la lleva en un bote por un río caudaloso sin miedo a a la corriente. Una voz y sentimiento, lógicamente, que se impone.

Sin dudas ni murmuraciones, Nayeli Poicón conquistó Juliaca. Hace poco estuvimos con ella, por segunda vez en la ciudad de los vientos. Y Full Ritmo le iba entregar el máximo galardón, por ser la número 1 ,de los buenos talentos juveniles que existe en la actualidad, en el huayno con arpa.

Y ya la habíamos gozado , una vez en Juliaca, luego en Oyón, y en Lima. Pero esta vez, Nayeli Poicón se vino con todo. Y con muchos cambios. Ya su rostro no era la de una chiquilla de 16 años, cuando empezó a cantar tímidamente en los programas de tv, ganando incluso en los concursos de la tele.

Y llegamos al pueblo Acora, Puno y Nayeli Poicón les cantó a los novios. Un matrimonio puneño con invitados que participan en los bloques de morenadas y de otras danzas que bailan en la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Ahí cantó sus canciones -grabadas para su repertorio- pero también las canciones clásicas de Flor Pileña, Sonia Morales ( a su estilo, a su modo de interpretar, sin copias a dicha estrellas) y por supuesto la gente las gozó y querán más show, mas jolgorio

Fue en la misma ciudad de Juliaca, en un bautizo y corte de pelo. Ahí explotó el jolgorio y Nayeli Poicón recibió el respaldo total de los invitados. Hasta la madrina, la contratista, le pidió que cante media hora más.

Y le pidió los temas de Sonia Morales, pedido que fue aceptado por Nayeli.

«Es una niña que me canta mis canciones y por ello le auguro un futuro grande., Nayeli llegará lejos, pues nunca he visto una chica tan talentosa, tan perfecta y por otro lado muy humilde . Si hubiera sido otra, seguro que se iba, cumplía la hora de su show, chau. Pero Nayeli es distinta, es una estrella«dijo la contratista.

Y nos fuimos felices, a las 4 de la madrugada al hotel San Antonio, ya hay una estrella, muy joven, que empieza a vislumbrar en Juliaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *