21 mayo, 2025

Resucitó Muñequita Sally, en Mary Paz

Eso de resucitar es un decir, mejor -como se atrevió decir Jhon Leyva, amigo leal de Sally- es la reencarnación, pues en Mary Paz, la jovencita que vino del Cusco, tiene el potencial , no solo en la voz, sino en los gestos, en la risa y en esa mirada de la desaparecida cantante. Es igualtita!

Y el viudo Genaro Luis nos contó que de todas las chicas que imitaban a su difunta esposa, Mary Paz es la que lo dejó impresionado.

Comenzó a observarla en le programa de Yo Soy, y ahí por ratos se imaginaba que era Muñequita Sally, con quien tuvo 3 hijos. Un varón y dos mujeres. Pero ninguno quiso seguir el camino de su mamá. Todos trabajan en otros oficios, nada con el canto.

«Es muy doloroso recordar a mamá», enfatizó.

Pero ahí estaba Mary Paz, con esa carcajada que emula a Muñequita Sally.

Me interesó de ese momento que la miré por la tv, saber más de ella.

Genaro viajó hasta Cusco. Al distrito de Santiago. Y hasta ahí llegó a la casa de Marypaz.

«Es una casita muy humilde, pero me sorprendió mucho observar en la pared de su cuarto, muchas fotos pegadas de Muñequita Sally. Y ahí vi una frase coloreada de azul, amarillo y rojo que decía, con letras grandes; TE QUIERO SALLY» afirma.

Ahí entendió el viudo que estaba al frente de una devota de Muñequita Sally. Y ahí le dijo que debería trabajar en la empresa G&M Producciones Internacional. Y ahora con la sociedad de Jhon Leyva producciones.

Marypaz siempre, desde muy niña cantaba. Su mamita Vilma Paucarmaita recuerda que cantaba canciones de China María, Raul Arquinigo, Isaura de los Andes y principalmente de Muñequita Sally.

Esa era su pasión, y a la edad de 11 años, en el colegio fue elegida para que cante en el día de la madre y ella escogió el tema «Madre» de muñequita Sally. Los profesores se quedaron impactados y muchos le auguraron un buen futuro en el canto.

«Era muy histriónica, se movía al igual que Sally, y ahí empezó a reírse como Sally, y desde esa fecha ya se creía el doble de Sally. Y nos prometió que iba a convertirse en una gran artista», recuerda la mamita Vilma.

Como dice el mismo Jhon el tiempo de Dios es perfecto, y si antes no le llamaba mucha la atención-además anda super ocupado- pero no sabe cómo vio un videíto por internet a Mary Paz , y la vio, pero ahora con más atención. Y al rato sonó el celular. Era el viudo y le propuso trabajar con Mary Paz.

«Fue una señal, y le dije ya, manos a la obra, y el sábado 31 de mayo la voy a presentar oficialmente en el estadio Musga», le dijo al viudo.

Y después se enteró Mary Paz, y lloró, fue un llanto de felicidad, de sentirse bendecida, de tantos años buscando una oportunidad -hubo muchos proyectos, pero ninguno rtuvo buen fin- pero ahora con el respaldo de la propia familia de su artista favorita y con el apoyo total de un promotor que sabe su negocio.

Y en la conferencia, ahi todos estábamos y muchos de los presentes, periodistas y comunicadores, vieron a Mary Paz la reencarnación de Sally.

Cantó y zapateo rico, y ahí también estaba el arpista Dennis Román, fue una fiesta entre ella y los colegas, risas, bromas aparte, y ahi el viudo emocionado y yo le dije, Muñequita Sally ha resucitado, es un decir! digo.( jupeco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *