21 diciembre, 2024

Un 28 de julio pidiendo justicia por Muñequita Milly

Estuvimos ahí.  Nunca antes habíamos gritado tanto, en un fiesta por 28 de julio. Es que el tono no sólo estaba para celebrar las fiestas patrias, aunque no había nada que celebrar, con una presidenta ajena a los intereses de la gran mayoría, con un congreso nefasto, qué podemos decir,. solo festejar la chamba, la vida y por supuesto llegaba el legado de la Muñeqjita Milly, quien luego de su triste y trágica partida, la familia continúa con el legado musical de la voz angelical. Y por primera vez presenciaríamos en vivo al legado.

Y así fue, la noche del 28 de julio a las 2 de la madrugada, local Santa Rosa, con  un lleno total, no cabía ni un alfiler, full de gente, subía dos jovencitas cantantes Luz Viviana y Xiomara Calizaya, que se agigantaron en el escenario. Y ahí estaban también papá Jaime, el hermano Oliver y el esposo Wilfredo. Y el animador que volvió Richard Castro y grandes amigos músicos. 

Las luces de los celulares se prendieron en señal de duelo o que la luz eterna de nuestra Muñequita Milly nunca se apagareá, pero ahi estaban los fans, bailando, coreando, tomando y gritando justicia, justicia, justicia carajo.  ¿Hasta cuando el culpable estará libre? ¿Hasta cuando el poder judicial pondrá a la cárcel al culpable ?

Y nosotros con prendimos el celular para la trasmisión en vivo: y lo hicimos en partes, cortando y finalizando y poniendo que jamás se borre. Porque ahi dice que 30 dias se borra…pero nosotros neófitos en estos menesteres, estamos aprendiendo, quizá ya tarde. Pero lo dejamos que nunca se borre. Gracias a los que nos enseñaron. Y Luz Viviana, al final de una hora y más minutos de show, se puso a cantar Mil años. 

Luz Viviana empieza a capella, eleva su voz hasta el infinito, qué voz, Dios mío!, una voz angelical, el rostro de Milly en la pantalla gigante resplandecía, millll añossss, seguía esa voz moviéndose como una culebra por todo el local y yendo hasta el fondo que queda la puerta de salida, por los costados y yo ahí, cerca a Luz Viviana…..100 mil reproducciones a mi trasmisión, tan arcaica, no tengo ainfo, asi se escribe, no sé, pero ahi como mi celular barato, escuchando a Luz Viviana, me la imaginaba a Flor Sheiza,. con esos ojitos que se cierra por su miopía, con esa sonrisa tan natural, tímida, linda, hermosa, y guapeando a sus amigos.

Xiomara Calizaya tambien hizo lo suyo. Cantó y encantó. Su mamá ahí estaba, siempre acompañándola. La recuerdo muy chibola con esas ansias de cantar ante un público inmenso, queriendo sobresalir, pero Dios es grande y viene cantando para grandes eventos, y solo le digo paciencia, que agradezca esta ocasión, que siga humilde, que se aleje de ese querer ser famosa ahora, que ahorre su dinerito, que siga estudiando música, que aprenda más, que aproveche su juventud en aprender, y aprender…..Dios recompensa a los pacientes pero no confundir con estarse quieta, sino aprender…cantar como los dioses…El club de fans le regalo un cuadro hermoso a papá Jaime.

Fue una noche en encuentros de emociones, feliz por el legado y triste por no tenerla a nuestra Muñequita, quien a dos días de su quinceañero me invitó a su fiesta, quien siempre me llamaba para mandarme las fotitos de su chocolatada que hacia para los niños de su barrio, nunca pero nunca te olvidaremos. Siempre vivirás en nuestros corazones Muñequita Milly, siempre fuiste la niña de mis ojos, tal como me decia Jhon leyva, ahi está tu niña de tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *