Últimas noticias

50 años de radio Manuel Alvaro Carbajal

marzo 10, 2020
50 años de radio Manuel Alvaro Carbajal
Noticias
0

Maestro de la locución festeja sus Bodas de Plata el domingo 15 de marzo en el Imperial de Pro, desde el mediodía

Primero dio la horason las 6 de la mañana, después anunció el tema “El Huerfanito” de Ángel Dámaso y más adelante presentó la canción “Charlas de Amor” del Comunero de los Andes. Era 1970 y Manuel Ángel Carbajal empezó en el programa de don Obispo Ureta, a quien lo conoció cuando fue a recoger un premio que había ganado en el Show de Los Destellos, en radio Continente.
“Solo daba la hora y al mes presentaba los temas, pero tuve que invitarle a don Obispo una caja de cerveza en la fiesta dominical para que no llegue a la radio y quedarme en la animación del programa de 4 a 6 de la mañana “recuerda Manuel Álvaro.

IMPACTO ANDINO
“Manuel vaya usted a la radio, que esta vez dormiré todo el día”, le dijo don obispo Ureta y fue el inicio de toda una carrera radial. Manuel Álvaro Carbajal al año sacó su propio espacio “Impacto Andino” (49 años en el aire) y luego vinieron muchas radios.
“Recorrí en las mejores emisoras como Radio Lux, Santa Rosa, Callao, Victoria, La Libertad, La Crónica, Agricultura, Independencia, Inca ( la buena época de la chicha, en el 80) y actualmente en radio Comas Am.

ESTILO COLOQUIAL
Manuel impuso un estilo coloquial, más popular, más barrio y ahí impuso frases como “A lo campeón”, y el famoso “Ashiesss” y ya son 50 años que sigue difundiendo el huayno y la chicha (trajo a Los Shapis a Lima) y en verdad fácil sale un libro de historia radial con las vivencia del maestro radial, aún vigente y ahora con su alumna Yolandita Mendoza.

FIESTA POR LOS 50
Y para celebrar, ashies, este domingo 15 d emarzo enb el Imperial de Pro, con artistas como Angel Dámaso, Mario Mendoza, Lucio y Tomas Pacheco, Rubén Cabello, Mina y Totito, Elva Girón, La Marquiñita, Perlita del Huaral y artistas del centro Eusebio Chato Grados, Cazador Huanca y Janeth Salinas, entre muchos artistas.
Contactos: 996-529793

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*