23 diciembre, 2024

veneran a la virgen de Copacabana, fotos exclusivas

Fue una noche del 20 de  agosto. En Juliaca.

Llegaron varios grupos, pero ahí estaba la cantante boliviana que también es devota de la Virgen de Copacabana, y vino a Perú para rendirle un honenaje con su canto y sus melodias. Y Rossy Ramos no defraudó. Se impuso en el escenario con su grupo Alberme. Rossy hizo zapatear a los músicos en Juliaca. Y ahí estaban los alferados  Roger Choqueapaza y Gracciani Chuquicallata, en fin fue una fiesta gremial musical.

Vimos a muchos amigos musicales y aquí las fotos para todos ellos. Roy, el fotógrafo de las estrellas, Los Puntos del Amor, Darwin de Aguilas de América, al cantante de Corali ( buen tipo), al doctorcito Hernan Condori, el famoso animador Willy Cornejo, «Chocolate», Anita Shamely y  amigos filmadores ( quimber producciones),  sonidistas, la gente linda de la farándula musical juliaqueña. Rostros conocidos, pero a veces olvidamos sus nombres.

Músicos de muchos buenos grupos y esa noche me parafraseaban , amigo, te voy a pasar la voz, ya sale mi grupo. Que bueno, eso es bueno, todos tenemos el derecho de triunfar con nuestros  grupos. Es la hora de invertir, también.

Siempre hemos dicho: Juliaca es una fiesta, como el título del libro del novelista americano «Paris es una fiesta» de Ernest Hemingway. En Juliaca se cumple los sueños. Aunque con mucho frío. gente que llega de distintas partes del Perú. Huancaínos, ayacuchanos, huanqueños, y del mismo Lima llegan a la ciudad de los vientos para triunfar. Ni siquiera a tentar suerte. ¡A triunfar, he dicho!.

La misma amiga Rossy vino a Juliaca a buscar el triunfo. Y lo hará, porque tiene mucho talento. Sus canciones ya prendieron la mecha para incendiar la pradera. Pero de buena música y rico zapateo!!

La noche del 20 de agosto Rossy y su gruppo Alberme dejaron su sabor y swing

Hasta el famoso «chocolate» ( ex animador de Yarita) bailó como un trompo.  Willy Cornejo y su amigo el cachetón también manifestaron su agrado a la música de Rossy. Willy se fue pero ahí estaba su «clon» y hasta nos confundimos y al clon le pedimos que suba al escenario y el clon hizo de Willy Cornejo, que tal noche.

Y la  Virgen de Copacabana, ahi estaba quieta, con sus ojitos que te hipnotizan. Roy se hizo la foto con la Virgencita. Seguro que le estaba agradeciendo por los temas que ya salieron de su esposa Micheli, del inicio de su trabajo como promotor artístico.

 

Muchas sonrisas, muchas buenas vibras en la noche del 20 de agosto. Los alferados estaban más que alegres, satisfechos por cumplir con la velada musical,. Buenos artistas subieron al escenario y ahí también estaba nuestro amigo el Chino Enrique, ejecutando el bajo electrónico para una linda cantante cusqueña, si, cantaba lindo, también estaba un grupo boliviano Los Cumpas .

Para la próxima anoto en un cuaderno los nombres -como suelo hacerlo-. pero esta vez fui también como devoto, por la Virgencita de Copacabana.

Pero aqui están las fotos y cumplo con publicarlas en esta paginita, pasen la voz si ven a un amigo en la galería de fotos, porque nosotros nos olvidamos de todo, pero eso sí Juliaca es una fiesta, Juliaca es la meca del folclor, y siempre te visitaremos ciudad de los vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *