22 enero, 2025

UN CONCIERTO A LA VIDA!!!

Un concierto a la vida, a la naturaleza, y que emoción al ver los frutos en primer plano, dueños del set natural del campo. Dina Paucar cumplió con lo que soñó: celebrar sus 30 años bajo el cielo azul de Chanchamayo, festejar los 30 años rodeados de los árboles -esos guardianes de la naturaleza-, rodeada de plátanos y paltas( una ofrenda a nuestra Pachamama) y su canto fue un canto a la vida, repetimos, un concierto ecológico y creemos que todo aquel que ama nuestra música andina debe de estar feliz por este show virtual que realizó ayer la Diosa Hermosa del Amor.

Recuerdo una misa del padre Gustavo Gutiérrez, hace años, donde los panes , los cereales y las caras felices de los feligreses era la cuestión más importante de la ceremonia litúrgica. Era una ofrenda a la vida, al DIOS de la vida…Sin llegar a ninguna comparación, el show virtual de Dina Paucar fue una justa reivindicación a la tierra, a nuestra Pachamama. Y el rostro de Dina estaba radiante, radiante de dicha y felicidad. O diría exultación: la máxima alegría del ser humano.

De hecho ha habido muchas experiencias de estos conciertos a campo abierto, en plena naturaleza. Pero en otros ritmos, pero en el folclor por primera vez, y más aún en forma virtual y todos los fans y el mundo entero fue testigo . Testigos virtualmente. Y eso es un orgullo para nosotros que trabajamos en el canto andino popular, ya sea arpa, requinto y teclados u orquestas.  Pero Dina Paucar abrió el camino de los shows virtuales y hay que seguirla.

Y vale reconocer el trabajo de la producción audiovisual, perfecta trasmisión. No se notó ningún problema técnico, aunque habrá habido, pero los que vimos la trasmisión no lo notamos.

Sólo nos queda felicitar a Dina Paucar, a Rubén Sánchez , a los músicos de Los Super Elegantes y a todos los auspiciadores que respaldaron a la Diosa Hermosa del Amor.DE verdad , como ella lo dice, todo fue un lindo ensueño, es como si hubiese hemos estado en el Paraíso, pero sí es el Paraíso de Dina Paucar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *