14 diciembre, 2024

Teodoro Arellano homenajeado por APDAYC, leyenda de la cumbia

Los 48 años de trabajo musical  lo convierten en todo una leyenda, en un icono de nuestra cumbia peruana. Es que Teodoro Arellano no solo cumple 48 años cantando, sino que fue el compadre más querido de papá Chacalón, e incluso cuando sacó el disco para una promotora exitosa de ese entonces ( Markahuasi) el faraón de la cumbia le regaló el elepé dedicándole lindas palabras. El homenaje a Teodoro será el jueves 23 de marzo, en las instalaciones de la Apdayc, en Miraflores.

¿Fuiste el compadre más querido de papá chacalón? ¿Por qué?

Siempre jugábamos pelota, además nos reuníamos siempre. Era como mi hermano mayor, y te cuento una anécdota, ya cuando Chacalón estaba en bajada, por mi culpa se cruzó con don Gilberto Lozano, un gran empresario de la época  y éste lo conoció y se lo jaló  a su promotora. Lo llevé a una fiesta de los Lozano, y él no quería, porque estábamos medio mareados y con ropa deportiva , y él se opuso entrar a la casa, en La Victoria. Pero en ese instante se apareció don Gilberto y yo se lo presenté. El empresario lo abrazó y le dijo el famoso Chacalón en persona.

¿Y después que pasó?

A la semana, me entero que Markahuasi ya lo había contratado y ponía sus canciones en el programa de radio Inca. Y me alegré por él, porque uno tiene que alegrarse de las cosas buenas de nuestros amigos. Ya todo era Chacalón en la radio y a los tres meses vino el mano a mano entre Chacalon y Vico, y ahí campeonó papá Chacalón pues. Y de nuevo Chacalón levantó y se convirtió en toda una leyenda. 

¿Y seguían como amigos, cuando él se volvió más famoso?

Claro, él nunca cambió. Como te repito, después me buscó a mi casa en Ñaña, y me trajo el disco que había grabado con Markahuasi, dedicándome unas bellas palabras. «Para mi compadre querido, a quien quiero mucho, «..recuerda el ídolo cantante de Cielo Gris. 

Y vale a compañarlo en su homenaje en la Addayc, porque ahora Teodoro es toda una leyenda de la cumbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *