SHOW ESPECTACULAR DE PINTURA ROJA
A las chicas de Pintura Roja las vi ayer espectaculares, no sólo por sus bellezas, por sus carismas y estaban radiantes de felicidad, sino que armaron un show de los buenos porque estaban de aniversario. Aunque siempre las veo así, pero ayer sí que la hicieron linda en sus 31 años de intenso trabajo artístico al mando del maestro Alejandro Zárate, quien tocó de maravilla la viola, incluso nos hizo recordar a Los Destellos y otras agrupaciones de cumbia.
–A las 11 de la noche subo al escenario, me avisó por el celular.
-Yo tempranito llegué a Los Olivos, al local El palacio El Recital( yo pensaba que era un local chiquito, palacio?, pero al entrar más o menos) y ya estaba lleno de hinchas del huayno con arpa, -aquí brilla por su ausencia los teclados- y muchos hinchas de Pintura Roja.
Julia, una acérrima y devota de Pintura me saludó, cuando estaba sanita, pero luego pasaron las horas, tragos vienen y tragos van, me abrazaba y acurrucaba, ¡hola amigo, feliz aniversario de Pintura Roja!, lo máximo mi grupo. Los quiero mucho, fíjate que vengo de Villa el Salvador hasta Los Olivos para ver a mi grupo favorito. Asu, tan lejos, de cono a cono..pero así es la hinchada.
31 años de logros y fracasos, de triunfos y muchas derrotas. Un grupo tropical en nuestra patria pasa de todo , no todo son glorias, triunfos, alegrías. Sino que tambien hay tristezas, metidas de cabeza ( te llevan lejos y al final no te pagan, caballero nomás el director tiene que asumir los gastos, porque a los músicos hay que pagarles) pero ayer Alejandro Zárate estaba feliz alegre porque celebraba con un público adicto a sus canciones. "Me siento halagado por este lindo público que me aplaude y que a lo largo de estos 31 años, increíble, en estos últimos años la estamas pasando re bien, con mucho trabajo en Lima y en especial en todo el Peru",dijo Alejo. Acababan de llegar de Ayacucho.
Pili, la princesa guerrera también se le notó feliz, y ayer cantó como si fuese la última vez, entregó todo su esfuerzo, su canto en el escenario de El palacio El recital. Las demás chicas también cantaron y más de un piropo recibieron y hasta besos volados de los caballeros que estaban bailando,. Hasta un viejito, con barba cana, lo vi que estaba suspirando por las chicas. Se aguantaba y parecía que quería abrazarla, llenarlas de besos a la piuranita que estaba con un escote matador. Seguro que el viejito renegaba porque a su edad, sólo tiene que conformarse a mirar, y mirar con los ojos bien abiertos. Miope el viejito, pa remate.jajajaj
En cambio la muchachada, de ambos sexos, gozaban bailando las canciones inmortales de Pintura Roja. Esas canciones que fueron grabadas por Corazón Serrano, y que después las llevara a todo el Perú. Esas mismas canciones suenan mejor con el grupo original que las grabó. Y esa guitarra que toca Alejandro Zárate es única, distinta a la que escuchamos -aunque nuestro respeto al tío Lorenzo Guerrero Neyra, que ahora le están quitando el billete ganado ¿quien? El Estado; qué jodido- y así pues, con la guitarra de Alejandro la cosa es distinta.
Pero ayer el tío Alejo tocó más de tres horas en el escenario. La gente no quería que se baje. Otro otro pedían más canciones. Como Pintura tiene más 300 canciones sobrado puede tocar durante toda la noche. Sin repetir ninguna canción, pero ayer todos querían La Ciega, El telefonito, Amor de verano y otras lindas canciones.
Ya eran las 2 de la madrugada y la fan número uno, la tía Julia, ya estaba picadaza, y me abrazaba gritando viva Pintura Roja, qué viva alejandro Zárate, no hay más. Tómate un vasito de chela, amigo mío. Salud, por Pintura Roja.
Jaime Ponce también estaba con las pilas puestas, contagiado por el entusiasmo del publico se animó a cantar y lo hizo chévere, le escuchpe cantando canciones de Los Destellos y una del inmortal Chacalón ( pronto subiremos el video en donde se le ve a Jaime Ponce cantando rica cumbia)….la noche seguía linda, adentro estaba que quemaba, pero de mucha adrenalina. Rica cumbia, ricuras de mujeres en el escenario y un Alejandro que tocaba la viola como los dioses. Noche de jarana. Noche coloreada por el color de tu corazón, dice el eslogan de Pintura Roja, bien maestro Alejandro Zárate, fue una noche de alegría, de un show espectacular de las chicas.
bjen Pintura Roja, la unica agrupacion del80 que se mantiene vigente,desde Huarocnir+i para todo el Perú…viva Pintura Roja, mucho amor por nuestra cumbia peruana