23 diciembre, 2024

PORFIRIO AYVAR Alza vuelo con Arpa y violín

PORFIRIO-AYVAR-full-ritmo-01

El disco “Festejos Andinos”,  se volvió más contundente en su repertorio musical y casi todos los promotores le piden que sea el arpa y violín el determinante de su trabajo artístico.   

Todo empezó en una reunión con los músicos Williams Salazar (arpa) y Gilder Castro (violín) para convencerlo a Porfirio en grabar un disco con arpa y violín. Como Porfirio Ayvar es cantante de muchos retos, les dijo que sí y que no le temía poner su voz a tan anhelado disco.

Fueron 15 días para escoger las mejores canciones del repertorio andino y tradicional para que “la voz  y alma de los andes” se pusiera a cantar canciones como Enfermera, Ay…way, Borrachito, Celos, Toril Antaraqayllay, Si te vas, Talavera reloj campana, Chiririncacha, Madre, Qayna  Niwaranki.

PORFIRIO-AYVAR-full-ritmo-02

Y así “Festejos andinos” (nombre del disco) que durante quince días ya recorre por todo el país, tiene el respaldo unánime del público amante de nuestra música andina. Lo escuchan, lo bailan y lo sienten como suyos. Temas ya conocidos, pero con otra voz fresca y sentimental.

“Es cierto, al repartir este disco a muchos padrinos y gente mayor de provincias a  los dos días me llaman y quieren contratarme. Quieren escuchar en vivo estas lindas canciones”, afirma Porfirio Ayvar.

OBRERO DE LA MUSICA

En su nota bibliográfica, Porfirio dice: Soy obrero de la música y canto a viva voz, a los cuatro vientos mi huayno eterno, herencia inca, torrente milenario de mil historias, abrigo de sueños e ilusiones de mi raza, mi tierra, mi gente; cantaré el resto de mi vida, con el amor imborrable que existe dentro de mí por mi cultura” dice este cantante del pueblo.

PORFIRIO-AYVAR-full-ritmo-03

Porfirio Ayvar nació el 20 de abril, en Ocobamba, distrito de Chincheros, departamento de Apurimac. Sus padres son Porfirio Ayvar Vilches (que en paz descanse) y Margarita Alfaro Pérez, es el octavo de 11 hermanos, casi todos cantantes y uno de ellos es Sixtucha, líder y primera voz del grupo Alborada.

Hace poco lo vimos en la fiesta de cumnpleaños de lesly Cabello y en verdad su trabajo musical con el arpa y violín agarró tan fuerza que ahora trabaja más con estos isntrumentos y con las canciones de su disco "Festejos Andinos" y otros temas al son de los instrumentos que lleva a todos los espectáculos que lo contratan. "Es una suerte que el trabajo siga en aumento, y a la vez tenemos un negocio relacionado a la mecánica, ahí estamos aprendiendo de la vida", dijo el cantante más sentimental de la música andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *