Perdió la vista en la mina, y Dios le dio talento del canto…Omar el feliciano del folclor
El jamás se imaginó cantar, y menos componer sus propias canciones al son del huayno con arpa. Es que Omar el feliciano del folclor se dedicaba a trabajar en una mina de Nazca y ahí, al caerse de cabeza, perdió la vista, dejó de ver y cuando estaba muy deprimido le pidió a Dios un nuevo amanecer , un sendero para su vida.
«Estaba literalmente a oscuras, sin ninguna salida en el túnel de la vida, pero la bondad de Dios es infinita y en sueños vi a Feliciano, a quien admiro mucho y él es vidente igual que yo, entonces me dije: ¿por qué llorar,? si puedo cantar como Feliciano «recuerda…
Y así fue, Omar se bautizó como «Omar, el Feliciano del folclor» y desde hace ya varios años viene cantando en casi toda la ciudad de Nazca y muchos pueblos, al son del huayno con arpa. Y hasta compone sus propias canciones, ya sea en ritmo de huayno o carnavales. También les canta a su ex compañeros de la mina.
«Es un don que me dio Dios, luego de mi accidente. Fue una caída siempre, me resbalé y caí, golpeándome la cabeza ..Después no recuerdo, me desmayé. Y al levantarme veía borroso, para luego perder la luz de mis ojos en forma definitiva», explica Omar, quien llegó a Lima para grabar en el programa de «Canto Andino». Vino acompañado de su menor hija Martí, quien es prácticamente su brazo de derecho.
Omar El Feliciano del Folclor ( su nombre real es Marcial Chipana Huamani) nos asegura que ya grabó dos discos. «Tengo más de 50 temas propios, escritos por mí, letras que han salido de mi corazón,» afirma.
¿Y como las escribe?
las dicto a mi hija, y ella lo plasma en un papel , para registrarlas luego.
¿Y antes del accidente no cantabas?
No, parece increíble, me ganaba la vida en el trabajo duro en la mina. Después se despertó el talento que tenía muy al fondo de mi espíritu, pero yo creo, estoy convencido que Dios me dio ese talento, al escuchar mis plegarias, mi desolación por mi desgracia.
¿Y cómo se llama tu grupo?
Los Chicos de la Nueva Luz….Y el arpa de Yuselino Mendoza, acompaña a la voz jaranera de Omar el Feliciano del Folclor. Y todo Nazca, y muchos pueblos de Huancavelica también saben del show de Omar el Feliciano del Folclor.
¿Y cual es tu sueño?
Que me apoyen al seguirme a mi fan page, solo quiero eso que me den un me gusta y también si quieren que les alegre sus fiestas, llamen a mi número de celular.
contratos: 959-3999918