músico chambea de cargador de cebollas en Arequipa
Como todo provinciano no se deja vencer por ningùn virus y menos por la falta de trabajo musical que en estos momentos no hay en ninguna parte -ni en el mundo-, pues el percusionista Julio tuvo buenos trabajos en varios grupos de cumbia y folclor, pero por la emergencia sanitaria y por las necesidades tuvo que cambiar de giro, radicalmente y trabajar como cargador de papas y cebollas en el ovalo Avelino de Arequipa donde se encuentras varios mercados de todos los productos que llegan del campo arequipeño.
«No se trata de quedarse con los brazos cruzados y menos criticar o pedir a las empresas promotoras o al papà gobierno, porque todos sabemos que somos informales y que ahora si debemos de preocuparnos en unirnos en alguna asociaciòn y que èsta sea legal o respaldada por la sociedad para que cuando suceda algo peor nos respalden y nos apoyen, porque ahora no existimos como músico» dice Julio, quien trabajó recientemente con la agrupación Promesas de Amor.
Julio està seguro que todo trabajo es digno y aun en estos momentos de incertidumbre en el ambiente musical,pues no lo pensò dos veces en laborar en este servicio. «Soy joven, tengo fuezas y jamás me corro o doy mi brazo a tocer.Cuando uno tiene que sostener a la familia, cuando hay hambre, no podemos en dudar si hay otro tipo de trabajo. Ahora solo me levanto muy tempranito. Yo creo que màs adelante pasará y seguiré con mi pasión, con lo que más me gusta que es la música,»asegura Julio que vive en Arequipa.
Un ejemplo, a seguir y una de las soluciones que debemos tomar, buscar trabajo en otros rubros hasta que se soluciones esta emergencia sanitaria. Estamos seguros, y felicitaciones a Julio, por no quedarse en la parsimonia y la cobardia de criticar a todo, Vale!!!