MAMA POR SIEMPRE ROSARIO FLORES
(Homenaje a todas las madres del Perú)
Rosario Flores cuando está en su casa, apaga el celular y se olvida de todo, menos de sus dos hijas Belén y Brianna, con quienes juegan y las atiende durante el día y noche. Es una madre híper activa. Una mamá gallina. Luego cuando está fuera de su casa, obligada –aunque le gusta su chamba de artista- está pendiente de sus bebés y sigue siendo la madre cantante, la princesa Sandina.
Rosario Flores sigue incansable con su canto, con su trabajo artístico. “Yo creo que jamás me voy a cansar en cantar a mi lindo público, porque me nace; el arte lo tengo en mis venas y mi corazón palpita de alegría cuando estoy en los escenarios”, afirma la mamá Charito, pero también la artista.
“Son dos cosas importantes en la vida de la Princesa Sandina. Ser artista y madre a la vez. Dos roles que la mujer peruana asume en todas partes. Hay ingenieras, abogadas, doctoras, periodistas, artistas, cantantes, pero cuando asumen el rol de madre jamás dejan de seguir con sus carreras, con su trabajo. Ese es mi caso”, enfatiza.
CANTANTE DEL PUEBLO
Rosario Flores tiene la agenda para el mes de mayo apretada…Full presentaciones. “Prefiero estar lejos de Lima, pero con mucho trabajo en el sur”, asegura. Para el día de la madre, en la víspera el sábado 7 de mayo estará en Moquegua y el domingo 8 de mayo llegará a Arequipa (Paucarpata) y Tripón (Cusco).( ver agenda abajo).
Hay remas nuevos que promociona en las radios y los videos clip en los Canales de televisión. Y ya son éxitos “Motor de mi vida”, “Ahora te arrepiente”, “La chismosa” y “mentiras”, así como las canciones clásicas que le piden en cada presentación.
SOY MAMÁ Y CANTO
Aquí un testimonio de la madre, de la mujer que adora a sus hijas. Rosario Flores.
“Les hago llegar mis respetos y saludos fraternalmente a esas mujeres luchadoras que día a día se sacan el ancho para sacar adelante a sus hijos, en especial a las madres solteras que asumen el papel de padre y madre a la vez.
¿Y tu faceta de mamá, cuéntame?
A las 4 y 55 de la madrugada me levanto. Preparo el desayuno lo más rápido que puedo y cocino también el almuerzo. A las 6 de la mañana levanto a mi hija Belén para ayudarla en arreglarse (cepillarse los dientes, ponerse el uniforme) y que tome un buen desayuno. A las 7 y 15 la acompaño para que espera la movilidad que la llevará al colegio.
Luego me encargo de mi bebé Brianna que tiene 2 años. Juego con ella y rápido pasa la mañana y llega Belén, al toque le doy el almuerzo y así pasa el tiempo. Le ayudo en sus tareas, conversamos y los fines de semana salimos al Parque o al cine.
Soy mamá, pero también trabajo como cantante. Salgo lejos de la casa, me apena, y estoy al tanto de ellas, con el celular o el internet. Siempre preocupada. Pero también tengo que estar preparada para cantar al lindo público que me sigue”.
Princesa Sandina es mamá por siempre. Digno ejemplo para todas las jvencitas que cantan el huayno sureño. ¡Feliz día, mamá! Exclama nuestra Rosario Flores.
linda mamá