la mejor artista extranjera 2023 Elizabeth Flores Florelisa
SE emocionó, igual nosotros.
Es un privilegio premiarla, como la artista extranjera del 2023, y valgan verdades Elizabeth Flores Florelisa -por más que le están causando problemas en tratar de quitarle su nombre artístico- ella se ganó el cariño, del inmenso público sureño peruano. Y Full Ritmo llegó hasta la ciudad de Tacna para entregarle el máximo galardón de esta revista, y la acompañamos en tres presentaciones el pasado sábado 2 de marzo, en los inicios de los carnavales en esta ciudad.
¿Y por qué se ganó el cariño de tanta gente?
Fácil, Elizebeth Flores, su nombre de pila de Florelisa, es muy asequible al compartir el cariño de la gente. Ella no se hace ningún problema de abrazar a niños, adultos, señoras polleronas y hasta abuelitas. Y aparte de su encanto musical.
Y Rull Ritmo estaba ahí. Fuimos a tres eventos. Primero en un lugar lejos de la misma ciudad de Tacna. Su manager, Reynaldo Coaquira me dio la direccion y fuimos, guiados por el Waze, nos llevó a un lugar casi descampado, con pocas casas. El chofer me preguntaba a cada rato está seguro que esa es la dirección. No escucho nada de música. Pero llegamos al fin, y ahí estaba ella, irradiando alegría y mucho jolgorio.
Luego nos fuimos a la Yarada. hasta ahí llegamos ya a bordo de la unidad móvil de Florelisa. Lejos también de la ciudad. Le dije a su manager para premiarla, pero me dijo mejor en Bolognesi, en el centro de la ciudad de Tacna.
Y fuimos pues a Bolognesi, donde había más público , un gentío que la esperaba. Los alferados estaba desesperados pensando que no iba a llegar. Era las 12 de la medianoche.
Florelisa subió a las 12 y 30. El público eufórico. Polleronas. Más polleronas. Creemos que ese es un factor, pues Florelisa es otra pollerona, asi canta con sus polleras. Quizá por eso su público la quiere, porque se viste igual que las chiquillas y señoras. Más las señoras polleronas.
Y al recibir el máximo galardón de Full Ritmo,, notamos que Florelisa se ríe a carcajadas,. nerviosa, feliz, como una niña me mira y ríe, una risa con mucha ternura, que me da ganas de abrazarla fuerte, de besarla, decirle que yo también estoy emocionado. Un premio muy merecido. Selfis a cada rato, y ella normal, sin molestarse, o hartarse o mortificarse, ella sigue con esa sonrisa, con esa ternura de una gran artista.
Ya abajo, dentro de la unidad móvil, pensé que ya estaba cambiándose para salir del lugar, y afuera estaban tres señoras, que querían fotos, pero el chofer les dijo que ya no, Florelisa se estaba cambiando, ya no hay fotos…pasaron diez minutos, pensé que ya nos íbamos, la cantante abre la puerta y baja a tomarse fotos, con esa misma sonrisa, y las señoras felices hasta las lágrimas, gritaron esa es mi Florelisa!!, el chofer y yo nos quedamos mirándonos y pensé, por eso la aman, la respaldan.
Una artista que no se complica la vida, solo es para su público. Es lo más importante para ella.