22 enero, 2025

Hijo del Chato Grados, es papá y deja el rap para volver con el huaylash

El joven Joel Grados es la promesa de la familia. Porque es el sucesor del gran cantante Eusebio «Chato»Grados y en verdad que sí canta y es muy parecido a su padre. Pero por diversos motivos dejó el folclor, uno de ellos es por el rap y hasta su mamá, también cantante de folclor, pensó que su hijo dejaría el Huaylas.  Sin embargo, Joel soño a su padre que le decía no dejes de cantar, no dejes el folclor. Y vuelve por su padre, por su madre e hijita. Por la familia.

«Yo de verdad me metí a fondo con el rap, me gusta improvisar y hasta gané en una batalla del rap, y ahí fue donde conocí a mi pareja, con quien tengo una hijita de tres años», dice Joel.  Su hija se llama Elizabeth y por ello, nos dice, que se dedicará al folclor y hasta convertirse realmente en el sucesor de Eusebio «Chato» Grados. Y tiene todas las ganas. 

¿Pero tú llegaste a grabar con tu papá?

Sí ,un tema a dúo. Pero fue todo virtual. Usamos el archivo de audio de su voz. Se lo mandé a Nelson Portillo ( músico, tío)  para que lo editara con mi voz. El tema se llama el Huaylash de la pandemia. Eso fue una semana antes que fallezca mi padre. También he grabado tres Huaylas en Huancayo, con la orquesta Los Emperadores.

Como todo muchacho, Joel estaba entusiasmado por las chicas y los juegos amorosos de todo joven. Hasta que sentó cabeza al conocer a su chica( con quien tuvo su hijita). «Ella es diferente de todas las chicas que he compartido besos y abrazos. Antes convivíamos, pero como estaba chibolo cada uno se fue a su casa.- Y también por el estudio dejé el folclor», aclara.

¿Y siguen juntos?

Claro, pero cada uno en su casa, todos los días nos vemos, y por ende a mi hijita a quien amo. Pronto nos casaremos, pero la condición que me puso es que siga en el folclor y que sienta cabeza, lo cual  he cumplido. He madurado y quiero aprovechar el legado que me dejó mi padre.

Joel Guzmán , aparte del canto, baila profesionalmente el huaylash.  Se matriculó en la escuela de danzas Illari Perú, en Huaycán, donde le enseñaron lo básico . Y de ahí se fue a la escuela de Alianza Huancayo, para luego enrolarse a «Financistas de Viques, donde, dice, aprendió el verdadero huaylash. Zapateo chévere, al igual que el Chato Grados, que estamos seguros estaría muy muy orgulloso.

«Me nace bailar y cantar, sólo necesito una oportunidad, y quizá en el camino conozca a un buen manager para que me ayude en mi carrera musical. Y ser el orgullo de mi familia, de mi pareja e hijitaasegura.

Y en la fiesta de Encantos del Perú, vimos a Joel esperando su turno y cuando se puso a cantar vimos al Chato Grados,  vimos el tic del Chato Grados, al jovencito Joel ganándose al público, picarón, carismático y tan igual que su padre, haciéndose querer por la fanaticada. Dale más punche, y verás que vendrá buenas oportunidades.- Porque eres un chico con mucho talento y con el guía de tu padre desde  arriba, que nunca te abandonará. Con fe, muchachón!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *