3 diciembre, 2024

Flor Javier en el corazón del pueblo

Contra todo pronóstico, Flor Javier la hizo linda en el estadio Musa, un estadio que solo abre sus puertas -para los grandes eventos- los domingos, desde muy temprano. Esta vez, Flor Javier hizo su fiesta de aniversario un sábado, día que  no es apto para dicho estadio.

Por eso, muchos dijeron que sábado iba a mancar, que no iría mucho público. Además, Flor Javier y su manager Niquer Vega,  no estaban preparados para organizar el evento, aunque vale destacar el apoyo que tuvieron del promotor cajamarquino Elvis y los Venturitas y muchos auspiciadores.

Y llegó el sábado 23 de setiembre. Y el estadio Musga, desde muy temprano, llegaron los jóvenes primero (los que participaron en el concurso de canto) y luego los fiesteros de siempre, adultos y mayores, ancashinos, y la gentita que dejaron de ir a otro local -de la panamericana norte- para bailar y respaldarla a la Sensación del huayno con requinto, Flor Javier. y TODOS felices, radiantes. Exitosos.

Y llegamos, cuando Sonia Morales estaba en el escenario, ya Sósimo Sacramento había bajado (el tío en donde vaya hace bailar frenéticamente a su gente), y a las 12 en punto subió Florcita, acompañada de su mamá Paulita y del amigo de los artistas Willy Tarazona.

Se le veía radiante y feliz. De hecho que gozaba de la euforia del público. De la presencia de sus amigos, de sus fans, de sus padrinos y de mucha gente que jamás la abandonó.

En la animación del evento, estaban dos experimentados del micrófono Sabancaya y Martín Zabalú. Ellos aseguraron que Niquer les había pedido el apoyo al evento, y por supuesto no se negaron. Estaban seguros que la fiesta sería todo un éxito total. Y el animador de Flor Javier, el popular cherete estaba con su novia, la hermana de Flor Javier, si no nos equivocamos. Y cherete ya es parte de la familia,jejejej. 

 

Y en efecto, el baile sabatino en el estadio musga fue un éxito total, y los chicos del club de fans llevaron dos tortas, la pasteleria Brisely llevó una torta de varios pisos, el amigo Soncollay donó como cinco cajas de cervezas, y aparte de pagar el auspicio. Bordados Chullo con su maravilloso traje que vestía Flor Javier. También estaba Rosita la Yungaina como madrina, y por supuesto su rico sazón.

Y también llegó la carismática Yurbi López, la animadora de la tv «Melodias del Canto y que hace poco estuvo en Europa. muchos empresarios le dijeron a Flor Javier que iban a estar presente y ahí estuvieron. 

Flor en el escenario agradeció al público presente, y en el momento de la ceremonia  se quebró, no aguantó más y entre la quebrada dijo sentirse feliz, y firme en su nueva etapa musical, con el respaldo de Nique Vega, del apoyo de los medios de comunicación ( y nos agradeció, de hecho Full Ritmo siempre a nuestro lado, dándonos el apoyo, dijo textualmente) y luego Flor rió, sonrió, miró a lol lejos del estadio, un lleno total, chicos y chicas gritaban su nombre. Estaba llena de felicidad. Los 5 años en Lima no fueron en vano.

Fue una noche primaveral, fue una noche de fe, una noche de ensueño. Una noche en que Flor Javier jamás olvidará, una noche de abrazar fuertemente a su padre y llorar en su hombro, de darle gracias a Dios, a sus paisanos, y jurar que jamás se olvidaría de sus raíces, del campo que la vio crecer, de su chacrita.

Ya viene la grabación que hicimos en la ceremonia. 

Con fe, Flor Javier, pues los vientos huracanados estuvieron a tu favor. Fue un sábado de mucho jolgorio y revelación. Espectacular escenario, fuegos artificiales y seguridad dentro y fuera del escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *