15 octubre, 2024

el ángel que se quedó en la tierra / Gladys Vila

Un retorno espectacular y triunfal.

Y literalmente hablando Gladys Vila volvió como si fuese un ángel que jamás quiso irse al cielo, un ángel que aún no estaba escrito su partida-en ese trágico accidente que pasó, que casi le cuesta a vida, no sólo a ella, sino a todos sus músicos, pues Dios le dijo, eres un Ángel que se quedará en la tierra.

Y ayer ( noche , de sábado 30 abril)  , como en las mejores escenificaciones teatrales que hayamos visto en una artista de folclor, la cantante Gladys Vila hizo una entrada espectacular, vestida precisamente de Ángel -un ángel caído del cielo, o un ángel se queda en la tierra- cuya actuación hizo vibrar al público. Como cuando una actriz famosa vuelve después de largo tiempo a las tablas, pero esta vez, volvía Gladys Vila a Lima, después de haber sido salvada por Dios, y regresa como el ángel -de blanco y con alas – para quedarse.

Y cantó «Dime la verdad»  / y lo hizo con tanta energía, trascendiendo a la letra de la canción. Primero cantaba detrás del telón -se improvisó un telón, una cortina de tela larga de color  blanca  que tapaba el escenario y al subir el telón , estaba ahí, sentada en un mueble, cantando y al levantarse vimos, en verdad, a un Ángel, primero con los ojos cerrados, ensimismada para luego, interpretar  con mucha entrega el texto dándole significado de la canción.

Dime la verdad, esa verdad que duele y luego otra canción, más sentida, y que habla precisamente de su internamiento a una clínica «Lamento al Cielo»  -como en los teatros- dando la sensación de un bonito inicio de un grandioso espectáculo. Fuegos artificiales acompañaban esa grandiosa entrada. Y la música perfecta, y me cuenta  Imanol Beltrán, el mejor bailarín del año, hubo mucho ensayo,( en la coreografía y el aspecto musical)  casi todos los días previo al show.

Y ahí estaban los buenos resultados.

Y después siguió el tremendo show de Gladys, e insistimos Gladys es la reina de show. Le pone punche a sus shows. Que diferencia de otras artistas, salvo excepciones. Gladys  agota toda la adrenalina, pues la deja toda en el escenario. Jamás la hemos visto apática, menos ayer, qué energía. Fue un espectáculo inolvidable.

Y el público respondió. Hubo miles de fans, que llegaron de todos los lados para presenciar el retorno de su cantante. El local estuvo repleto, y no obstante  que sólo funciona los domingos para espectáculos costumbristas, pero ayer sábado fue la excepción. Lleno total. El público vino por su estrella, por su ángel. Por Gladys Vila. Y gracias Unidos Perú Internacional por el apoyo a Gladys Vila. Sentimos un gran retorno, y hay Gladys Vila para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *