EDITHA LARICO revelación sureña / la versión femenina de Russkaya
Toda un revelación del 2023, pues Editha Larico a punto de convertirse en la estrella de este 2024 con su cumbia sureña con el que arremete en todas las fiestas habidas y por haber en el sur del pais. Recorrre los pueblos de Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua e incluso es caserita en muchos lugares de Bolivia y pronto en la ciudad de Lima.
Por tal motivo , Full Ritmo le concedió el máximo galardón de nuestra revista, ahora digital, por los méritos de la cantante nacida en Yunguyo, Puno.
Y cabe recordar, que Editha hizo un giro de 180 grafos en su carrera musical, dejando todo ( nos dijo incluso no solo diez polleras, sino varias grabaciones y videos clips, ya hechos) por la cumbia sureña. «Fue una decisión que no me arrepiento, mi manager me dijo si estás decidida yo te apoyo hasta el final», recuerda.
Y dicho y hecho, Editha Larico grabó también los temas de Franco Rojas ( pidiéndole permiso, por supuesto) y empezó a escalar posiciones en el mercado musical, el celular de su manager comenzó a timbrar más seguido y por ende los contratos no cesaron.
LA VERSION FEMENINA DE RUSSKAYA
Muchos aseguran que Editha esss es la versión femenina de la agrupación Russkaya de Ever Soncco . «Varios contratistas nos han dicho que Editha es la voz femenina de Russkaya, en son de broma. Y respetamos a Ever Soncco, y quizá alguna dia alternaremos en un mismo escenario, quien sabe, nosotros no estamos para disputar ninguna preferencia y menos envidiar el progreso de los colegas, nosotros trabajamos sin envidiar a nadie, solo nos fijamos en nuestro trabajo», dice Gustavo el manager de Editha.
¿Hay propuestas para Lima?
Si hay muchos promotores, pero ahi vamos, trabajaremos con mucha humildad para ganarnos el respaldo del público.
¿Sería este año la llegada a Lima?
Ahi veremos, como te repito, con calma, ya después de pandemia no tenemos prisa de nada, las cosa solitas caen por su propio peso. Solo agradecer a Dios, al lindo público que nos respalda en nuestras presentaciones. Y también, por supuesto, a Full Ritmo, que siempre creyó en nosotros.