23 noviembre, 2024

De niña cantaba y ahora adolescente sigue con su sueño

Este año iba a grabar los videos clips de sus nuevas canciones , pero por la situación que estamos pasando con toda la crisis de la pandemia, Xiomara  Calizaya, una jovencita que ama el folclor y que empezó desde muy niña cantando con mamá, pues ahora esperará con fe y devoción a Dios para  que todo pase y vuelva a la normalidad.
«Yo rezo por los más niños y ancianitos, hay que cuidarlos», expresa con esa ternura de una cantante que tiene muchos sueños por cumplir.
 A los 10 años, grabó dos temas: «Por favor mamá» y «La vida injusta», para luego cantar y impresionar al público por su corta edad, pues Xiomara Calizaya encantaba al lado de su mamita Fely  en todos los lugares público y luego siguió en la senda del arte, pero ahora como solista , aunque jamás olvida los dúos con su progenitora.
«Siempre cantamos, pero ella me dice que ahora debo caminar sola en los escenarios. Por eso que estoy esperando que  pase toda esta crisis sanitaria  para empezar de cero y con la fuerza que tengo en seguir con mi carrera artística», dice Xiomara, nacida en Yunguyo, Puno.
Xioma tiene otro tema, que lo grabó a los 12 años titulado «Padre malo», de la composición de su mamá.
«Antes cantaba con el huayno con arpa, pues ahora estamos optando con el estilo sureño, con teclados, y es mi estilo porque soy del departanento de Puno, aunque ya radico en la ciudad de Lima», afirma. Ella antes de venirse a Lima estuvo viviendo en Huaccoto, Huancavelica.
En el 2016 grabó al lado de su mamá Fely y Los PAQUIS DEL SUR el tema «Hija abandona» con el estilo sureño y pronto la veremos más seguido en full ritmo, puesto que es una jovencita con muchos sueños y tiene mucho talento en el canto. Una voz melodiosa y sube y sube hasta las estrellas. «Mi mamá me dejo su marca Los Paquis internaciional», dice.
Y en este año, Xiomara terminará sus estudios, para en definitiva continuará con su carrera artística. El próximo 24 de julio apagará 17 velitas, al lado de su mamita y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *