22 noviembre, 2024

De animador ahora con su grupo de salay, Richard Castro

Fueron 12 años de haber radicado y trabajando como animador en diferentes grupos sureños, pero sobre todo estar con Muñequita Milly por muchos años, y ahora contar con su propia agrupación de Salay y justamente Richard Castro presenta su estreno musical con su nuevo grupo llamado «Esencia,» La nueva revelación, cuyo tema lo lanzará en todas las redes sociales y promete trabajar full en todo el sur, así como en los pueblos de Bolivia, donde ya es conocido

Richard Castro llegó a Bolivia a través de Muqueñita Milly y al púbico que gusta del salay por  Nickol Ramos, para luego conectarse con los chicos bolivianos de la Nueva Generación de Jhustin Suvia y Gladis Chiri, logrando amistades aquí y allá del país boliviano. Pero antes estuvo, repetimos por mucho tiempo, con Muñequita Milly.

Cuando vino la pandemia y desestabilizó a todos los grupos, sin excepción, y por ende empujando a muchos músicos y animadores buscando sobrevivir ante la falta de trabajo por culpa de la crisis sanitaria, Richard tuvo que hacer muchas cosas..  Y frente a eso, como muchos, tuvieron que «dejar la camiseta» y ponerse a trabajar en lo inmediato.

No sabemos, por qué se fue de Muñequita Milly, pero lo más seguro es por culpa de la pandemia. Y lo vimos en diferentes grupos, en la segunda ola,  haciendo shows virtuales, grabando guapeos en las grabaciones de los nuevos grupos y por último firmó contrato con Nickol Ramos, quien no dejó de trasmitir seguido y luego grabar más canciones, para reactivarse en el trabajo musical.

Trayectoria musical

A grandes rasgos, Richard Castro nos contó que ya lleva 12 años en Juliaca, pues él nació en Huancayo, en Concepción , en el distrito de Comas. Se vino a Lima a estudiar periodismo, sin embargo le ganó la música, animar en el escenario. «En Huancayo animé  en numerosos grupos chicheros y de folclor, pero con nuevos talentos», refiere.

Ya en Lima conoció a Diosdado Gaitán Castro y trabaja con él cuando grabó el éxito «Ay mi cholita», para después trabajar con Jaquelin Puente, con la empresa Conaica producciones. «Fue un primo músico que me llevó a animar con Jaquelin», asegura.  Y en el camino musical, conoce a Jhossy y lo invita a trabajar en la agrupación Marcahuasi, forjándose en el campo de la animación.  Y trabajó solo en algunas presentaciones de Anita Santivañez.

¿Y cuando te fuiste a Juliaca?

Cuando se puso de moda Gisela Lavado, la conocí allá. Le dije que era su paisano y trabajamos en muchas fechas en la ciudad de Juliaca. Me vine a la ciudad de los vientos ya cuando me sentí muy preparado, con la experiencia que adquirí en Lima.  

¿Y después animaste con Muñequita Milly?

Antes de Muñequita, también trabajé con Evelin Aguilar y otros grupitos. Y con la Muñequita ya es historia conocida, pues con ella hemos viajado por casi todo el Perú, y países de América Latina. Todo Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay.

Ahora con su propia agrupación de salay, Esencia, y quizá  -no le preguntamos, será para la próxima otra nota- el nombre de Esencia se debe por el dicho, frasco chico ( él es chato) pero con mucha esencia……Esperamos el debut de Esencia de Richard Castro!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *