COSAS DE LA VIDA, JHONCITO POMA
Lo conocimos cuando tocaba timbales para muchos grupos de artistas consagradas del huayno sureño. «Señor Julián», en mis proyectos está el canto», nos dijo y pensamos quizá, o no, sea verdad. Aunque Jhoncito Poma se lucía en los escanarios sin ser aún cantante. Era el unico que saltaba, reía y saludaba a todos ( a diferencia de los otros músicos mudos, apáticos y hasta te miraban con ojos chuecos, y yo pensaba este chico llegará lejos, si le creo lo que me dice, de hecho que va cantar, pero ojalá que contrate músicos pilas, no aburridos)
Y así fue, Jhoncito Poma se hizo cantante, y en honor a la verdad él se adelantó a los grupos sureños que apostaron por la chicha. Aunque jamás se fue del huayno. «Yo amo al huayno y por qué me voy a ir, solo lo estoy fusionando. Le estoy poniendo más guitarra y soy fanático de Roy», dijo y siguió en su camino artístico.
Cantaba todas las canciones de Roy pero con el zapateo del huayno. Fue alferado de la yunzada, recorrió muchos pueblos de Puno y hasta se mandó a la vida bohemia -jovencito- pero menos mal una luz del cielo lo controló y Jhoncito recapacitó de todo lo que había hecho, en desmedro a su salud, a su imagen. Entonces siguió el camino justo y volvió a cantar con más fuerza, con más disciplina y aqui estan los frutos. Los jóvenes piensan que con tomar más trago, quedarse hasta las últimas consecuencias ésto sumará a la vida artística. ¡Falso! Uno se destruye, se elimina y se aleja de la fama. La fama no le gusta a los borrachos. Y hay muchos ejemplos.
Y Jhoncito ahora canta de esa etapa de su vida, y sale esta linda primicia titulado: Cosas de la vida y ahí vemos al famoso Kenny Vargas, gran actor y bailarin del huayno. Y un excelente video clip de Paris , en fin, ahora Jhoncito arrasa todo Puno y pronto en Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima.