30 diciembre, 2024

COSAS DE LA VIDA, JHONCITO POMA

Lo conocimos cuando tocaba timbales  para muchos grupos de artistas consagradas del huayno sureño. «Señor Julián», en mis proyectos está el canto», nos dijo y pensamos quizá, o no, sea verdad. Aunque Jhoncito Poma se lucía en los escanarios sin ser aún cantante. Era el unico que saltaba, reía y saludaba a todos ( a diferencia de los otros músicos mudos, apáticos y hasta te miraban con ojos chuecos, y yo pensaba este chico llegará lejos, si le creo lo que me dice, de hecho que va cantar, pero ojalá que contrate músicos pilas, no aburridos)

Y así fue, Jhoncito Poma se hizo cantante, y en honor a la verdad él se adelantó a los grupos sureños que apostaron por la chicha. Aunque jamás se fue del huayno. «Yo amo al huayno y por qué me voy a ir, solo lo estoy fusionando. Le estoy poniendo más guitarra y soy fanático de Roy», dijo y  siguió en su camino artístico. 

Cantaba todas las canciones de Roy pero con el zapateo del huayno. Fue alferado de la yunzada, recorrió muchos pueblos de Puno y hasta se mandó a la vida bohemia -jovencito- pero menos mal una luz del cielo lo controló y Jhoncito  recapacitó de todo lo que había hecho, en desmedro a su salud, a su imagen. Entonces siguió el camino justo y volvió a cantar con más fuerza, con más disciplina y aqui estan los frutos. Los jóvenes piensan que con tomar más trago, quedarse hasta las últimas consecuencias ésto sumará a la vida artística. ¡Falso! Uno se destruye, se elimina y se aleja de la fama. La fama no le gusta a los borrachos. Y hay  muchos ejemplos.

Y Jhoncito ahora canta de esa etapa de su vida, y sale esta linda primicia titulado: Cosas de la vida y ahí vemos al famoso Kenny Vargas, gran actor y bailarin del huayno. Y un excelente video clip de Paris , en fin, ahora Jhoncito arrasa todo Puno y pronto en Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *