26 noviembre, 2024

Estuvimos en Juliaca, y valgan verdades, aqui si se trabaja, si no hay eventos públicos, hay matrimonios por doquier. Por todos lados, los artistas van y vienen, entran y salen. Incluso estuvimos en un local tan grande que dentro del mismo había tres locales más. Y todos llenos. Increible, pero cierto.

Sí, amigos de todo el pais, Juliaca es una fiesta. Y los matrimonios abundan, super.

En ese mismo día, Alejandro Zárate de Pintura Roja nos llama y nos avisa que está llegando a Juliacva.

¿A donde vas a tocar?, le pregunto.

En Kalifornia. Averiguo y me indican y voy al local, en la noche y encuentro un local lleno, los varones bien al terno y las damas con sus atuendos coloridos. Un lindo matrimonio. También vimos a otros grupos, a otros artistas.

Jhoncito Poma, la nueva voz del huayno tropical andino tambien me advierte que por la noche estará y llega la noche y lo vemos, con su buena onda, y chévere.

Otra de las artistas que me pasa la voz es Dayan Flor y espera su turno. Está cantando el tunantero Marco Antonio Moreno, que raya por el sur, luego un grupo boliviano( los amigos bolivianos vienen seguidos a Juliaca).

Toda la noche estuvimos , de aqui y allá, visitando locales ( y lo vimos a Chocolate, siempre lo vemos y nunca deja de chambear) y hasta no llegamos a tiempo, a ver a los amigos de los puntos del Amor, era una nioche cálida, sin mucho frío en Juliaca. Nuestro tocayo8 julian Chauca) tambiéne estaba perdido en la oscuridad de la noche juliaqueña.

Ya eran las 3 de la madrugada, nos fuimos a La Casona y dormir hasta las nueve de la mañana para proseguir con nuestro trabajo periodistico. Habia muchas entrevistas pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *