ANITA SHAMELY en plena cosecha de papas
La cantante del huayno sureño, Anita Shamely no sólo espera sentada en su casa para que pase esta pandemia, que tanto daño viene ocasionando en nuestro pais y el mundo, sino que trabaja a full en la chacra de su mamita Rosenda, cosechando papa huayro en San José, Comunidad de Ajanani, en la provincia puneña de Azángaro.
La solidaria Anita Shamely ( quien junto con otras artistas reunieron muchas bolsas de ayuda a las familias vuknerables) se siente muy triste por la soituación que pasa muchos amigos músicos sin trabajo y de mucha gente que no tiene que comer. «Sí, ruego a Dios que todo pase y que vuelva a la normalidad», afirma la intérprete del huayno con teclados.
Anita no tuvo mejor idea de irse, desde Juliaca, a su tierra y ayudar a su mamita en la cosecha de papas huayros. Es un trabajo duro, pesado pero reconfortante al ver las papas muy vistosas y coloridas.
«Siempre le ayudo, pero ahora con más razón. Trabajo alegre y no dejo de cantar, y eso lo bueno del aislamiento y la cuarentena, aqui en mi chacra se trabaja duro pero sin ningún virus que nos ataque y perjudique la salud», explica la guapa cantante.