22 octubre, 2024

Abel Cotacallapa SOCIEDAD DE JULIACA solidarios

Ya muchos artistas y agrupaciones musicales se suman la cadena solidaria en favor de las familias vulnerables y  Abel Cotacallapa, director y fundador de la agrupaciòn sureña Sociedad de Juliaca, no lo pensó dos veces y se fue, en compañia de sus hijas y amigos colaboradores a un distrito de San Román para llevar bolsas solidarias a muchas personas que se alegraron al recibirlas y  agradecieron el gesto del músico puneño. DE todo esta experiencia de amor y solidaridad Abel compuso y hasta grabó el tema «Un canto de esperanza».

«Fue algo que me conmovió  y vi a muchas señoras de avanzada edad que felices nos recibieron en su distrito, y aqui con un granito de arena para ellos», dijo emocionado Abel, que no quiso hacerse fotos y menos que le saquen una nota. Sin embargo, nosotros le insistimos a sus hijas para que nos envien el video que ellas lo habian registrado en un video que editaron para tenerlos en su archivo familiar y pròximamente subirlo al you tube.

«Mi papá no le gusta este tipo de publicaciones, pero ante su insistencia le mandamos el video, pero por favor sin ninguna foto del reparto», dijo Lisbet Cotacallapa, quien aseguró que en  años pasados siempre repartian juguetes a niños de otros pueblos en tiempo de Navidad.

UN CANTO DE ESPERANZA

En tanto, la inspiraciòn no puede detenerse y Abel Cotacallapa compuso este tema ( letra y música)  y al no poder contar con sus amigos cantantes ( que forman parte del grupo) él lo grabó en su sala y lo hizo más que todo por inspirar a otros colegas musicales.

«No soy un cantante, pero lo grabé porque querìa expresar mi sentimiento acerca de esta crisis sanitaria que estamos pasando no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. De hecho que va a pasar y no perder las esperanzas. Eso es lo que no podemos perder por nada del mundo, la esperanza y la fe en DIOS», dijo el director de la agrupaciòn pionera de la onda sureña.

 

 

 

https://www.facebook.com/FullRitmo/videos/1395364513977252/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *