VIOLETA CHURA gozó en carnaval
Para Violeta Chura la yunzada de los músicos es el colofón de una serie de trabajos artísticos en todo Puno. Ella, con el chino Enrique y los músicos tuvieron que trabajar hasta 4 veces por un día, amenizando tantos corta montes en diferentes provincias de Puno.
“Hemos trabajado en Lampa, Azangaro, Ilave y hasta llegamos a mi tierra Sandia, para amenizar los bailes de carnavales. Agradezco a Dios y a toda lalinda gente de mi tierra por contratarnos y confiar en nuestro trabajo”, dijo Violeta, también vestida de linda cholita.
Por su parte, el Chino Enrique dijo que la yunzada de los músicos es parte de la tradición en Juliaca, pues “todos los años se festeja y todos los camaradas se vuelcan con sus mejores trajes típicos para dar rienda suelta a alegría y renovar votos para que nos vaya bien en el trabajo”, dijo el tecladistas de La flor sureña, Violeta Chura.
Ambos, Chinito y Violeta intentaron tumbar el árbol, pero desde fondo de sus corazones pensaron que el próximo otro año será, pues aun no están preparados. Violeta con toda su fuerza metió un hachazo al árbol, pero apenas le hizo un añico."Hay fuerzas, pero el árbol sigue macizo", dijo.
A Violeta la vimos tan alegre más que en otras ocasiones. Su sonrisa es la de una mujer honesta, sencilla y sin ínfulas de reina o diva. Como debe de ser, una mujer y artista del pueblo.
Gozó Violeta, gozó Chino Enrique y todos gozamos, bailando sin desmayar. Violeta Chura aún sigue cantando en algunos cortamontes que tarde se ha organizado en lugares lejanos de Juliaca. Bien amiga, usted sí que goza.