A sus bailarinas les trae suerte: se vuelven cantantes / Sósimo Sacramento
Si eres bailarina, pero tu deseo es cantar. Trabajaba con Sósimo Sacramento y verás que en el futuro te vuelves cantantes. Es el dicho de muchas chicas que están detrás del Rey de la jarana para que les de una oportunidad en el elenco de su coreografía. Y todas las chicas se ha pasado la voz, de que Sósimo trae suerte, es una especia de bendición en la suerte musical de las tantas bailarinas que sueñan algún día en pisar los escenarios pero ya no para bailare sino cantar y usar lindas polleras.
¿Es cierto eso?, claro, me dice Maribel, una jovencita que actualmente baila con el cantante y su sueño es también cantar. Pero por ahora baila con el Rey de la jarana. «Te cuento dos casos concretos, pero hay más, por ejemplo Deysi Santos y Yolanda Mendoza, ambas trabajaron como bailarinas y ahora cantan, y les va bien«dice.
El mismo Sósimo se ríe y confirma que sus bailarinas se vuelven cantantes.
«Incluso varias señoritas me saludan, y yo las veo con sus polleras en muchas provincias y me dicen, no se acuerda don Sósimo,yo bailé en su elenco de coreografía, jajaja, y verdad me he olvidado pero al toque ellas me hacen recordar. Quizá han bailado un mes, o tras dos o tres meses, incluso una jovencita me dijo que bailó sola una vez, y ahora canta, jajaja», dice el Rey de la jarana que el sábado 1 de abril festeja su cumpleaños en Los Portales del Huayllabamba.
Yolanda Mendoza, me dijo una vez que se sentía agradecida con Sósimo, porque no sólo es un jefe que te exige buena coreografia,sino que te da consejos. «Si te gusta el canto, no pierdas la oportunidad, ya depende de tí, pero arriesga, ánimo » dice. Y..Y ahora Yolanda Mendoza trabaja al lado de su mago el arpista Rony Tito el travieso del arpa. Y precisamente estarán en la fiesta de cumpleaños de su ex jefe. Increíble, pero cierto.
De igual forma, Deysi Santos nos explicó que con Sósimo tuvo varios años trabajando y cuando le dijo que quería cantar, él le dio buenas vibras y le recomendó algunas cositas que solo Deysi sabe, y que lo guarda en el fondo de su corazón. «Es muy bueno, un caballero y quien sabe es el amuleto de las bailarinas que aspiran cantar, jejeje» afirma.
Seguro, tal vez, este sábado 1 de abril en Los Portales del Huayllabamba, habrá más de una en la pista de baile que quiera bailar con Sósimo Sacramento, para luego convertirse en cantante,.