Chinito del Ande es el patrón, miles corearon sus canciones
Fue una noche de amigos, padrinos pero sobre todo una noche del Chinito del Ande que reventó el local, con sus dos mezanines que iba a acoger a los invitados pero por la cantidad del público muchos tuvieron que subir a los mezanines para bailar y gozar con las canciones del patrón del requinto. El solo solito solo, según palabras del Chinito del Ande, fue dedicado en su totalidad a su manager Javier Ventura, que está en el cielo.
Desde muy temprano de la noche, a las 6 pm el público ya estaba apostado en la entrada del local, haciendo una larga cola hasta la vuelta de la carretera central, en el distrito limeño de Santa Anita. Chicos y chicas, provincianos en su mayoría, pese al frío, llegaron con ese entusiasmo de todo hincha para ver y bailar al son de las canciones del Chinito del Ande. Y con muchas luces, noche de discoteca.
«Esto va reventar», dijo antes de las 7 pm el ducho animador Sabancaya, quien toda la noche, en compañía de otro gran animador Martín Zavalú( locutor del Chinito en la radio) . Un reencuentro de animadores. Y fue así, a las 9 pm el local estaba lleno, y las 11 de la noche explotó Santa Rosa, que se ha convertido en el bastión del show solo solito solo del patrón del requinto.
Después de dos años de ausencia, después de la terrible pandemia y que precisamente, por culpa de esta crisis sanitaria se fueron varios amigos, entre ellos, el único, el inigualable amigo y promotor y artífice del solo solito solo JAVIER VENTURA…Chinito se quebró en la ceremonia al recordar a su «papá» ( ver otra nota) .
Vimos a los padrinos, a los fans y una de ellas, la número 1, ya casada, y ahí estaba con su esposo…gente provinciana, trabajadora, emprendedora y que llegó al local para divertirse , alegrarse, olvidarse de las penas con su chinito del Ande. Y hubo muchos regalos, muchos auspiciadores.
Fue una noche calurosa -qué frío, qué clima húmedo- porque cuando uno está alegre, efusivo y con sus chelas adiós frío, adiós penas, adiós tristezas….en sí, el solo solito solo tiene para rato, y el público bailó hasta el dulce amanecer( este cronista se retiró a las 2 de la mañana, y seguía entrando gente, increíble, pero cierto). Y el aniversario del Chinito del Ande ahora se traslada al Cusco, de la mano de Eleazar Soria, full ritmo corriendo la cancha( vienen más notas , más fotos)