Tras exitoso aniversario, Pumita Cazador llega a Bolivia
El frío limeño desapareció cuando Pumita Cazador subió al escenario del complejo Santa Rosa, el último sábado 20 de agosto para cantar a sus miles de seguidores y, a la vez, celebrar los diez años de carrera musical, en el huayno con requinto. Y fue una noche de premiación por parte de la asociación de compositores y además muchos padrinos y los clubes de fans subieron al escenario para regalarle al Pumita muchas sorpresas y por supuesto cantarle el «feliz cumpleaños» por su aniversario artístico.
Y la grata noticia es que Pumita Cazador alzará vuelo hacia Bolivia, para estar este miércoles 14 de setiembre, en Cantón- Crucero, Oruro, en la fiesta patronal al Señor de Exaltación. Su primer viaje fuera del país, qué emoción.
DE verdad. fue una noche de jolgorio y alegría, incluso nos provocó -que ya no tomamos hace tres años- brindar con la rica chela, pero esta vez en latita. Encontrarnos después de tres años de pandemia, de aislamiento y verse las caras con personas a quien consideramos amigos, fue muy grato. Y el Pumita Cazador, vestido a la usanza de su tierra huancavelicana, cantó como nunca, se emocionó y agradeció al público que fue a ovacionarlo como suelen hacerlo, en todas sus presentaciones.
«Me siento muy complacido y agradecido por el cariño inmenso que me tienen, y yo les canto de todo corazón mis canciones, público lindo», dijo a voz en cuello el cantante del huayno con requinto mientras los fans le gritaban Pumita te queremos.
PREMIACION DE LA ADAYCP
Y siendo las 12 de la noche, no podría faltar el momento de la ceremonia -que nunca se pierda esta linda costumbre del folclor- para que los padrinos suban y entreguen sus presentes al Pumita Cazador, pero en esta ocasión la sorpresa fue que Carlos Condezo, a nombre de la Adaycp condecoró al Pumita Cazador como socio de la entidad, dándole una diploma y la medalla de honor.
Emocionado Pumita Cazador, enseñaba sus condecoraciones, y se sintió muy bendecido porque en sus diez años de carrera musical ha logrado cumplir muchos, y el de haber sido reconocido por una de las instituciones más importantes de los compositores. «También quiero agradecer a mi manager Máximo Salazar, por el apoyo a mi carrera musical», dijo.
Luego subían los padrinos y chicos y chicas del club de fans, con tortas, con ternos( los amigos de zapatillas Punto V le regalaron los ternos al grupo), un padrino le regaló un brazalete de oro, otra madrina le entregó una banda para que se lo ponga, otras madrinas le llevaron más tortas, y muchos premios más. En la animación estuvo a cargo del destacado maestro de ceremonias( y ducho locutor) Manolo Saenz.
El evento fue grabado por las cámaras de Master Fox, que de hecho pronto saldrá un bonito video clip del grandioso espectáculos por los diez años de carrera del gran Pumita Cazador, el taquillero del huayno con requinto.