LAURITA PACHECO AHORA RIE DE FELICIDAD, brilla en el programa de Gisela Valcárcel
Después de ver su casa destruida por las llamas de un feroz incendio, y luego luchar contra el enemigo número uno de la humanidad: el covid ( toda su familia se contagió y su papá y hermano estuvieron graves) , pero al final salió victoriosa y es más, como una recompensa de Dios Laurita Pacheco ahora ríe, y se siente muy dichosa -privilegiada, dice- al llegar a la televisión de señal abierta, en el programa de Gisela Valcárcel en «El artista del año».
Millones de personas la vieron el pasado sábado -y la verán – a través de América Televisión, en donde se desarrolla este concurso y en donde participan artistas mediáticos y pocas veces, poquísimas vemos a una cantante de folclor. Pero esta vez, Laurita Pacheco, la mujer arpa, la chica provinciana que soñó -y lo cumplió- en pasar a la historia en el récord Güines( al tocar el arpa por varios días),y ahora como arte de magia estar en un escenario muy luminoso y estar cerca, muy cerca a la diva de la pantalla chica.
«Nunca me imaginé salir en este lindo programa, y siempre decía es una ilusión llegar ahí, pues si es imposible a veces salir en programas de folclor, en señal abierta y cómo saldría en el espacio de la señito. Imposible, pero un día me llamaron de la producción de Gisela. Creía que era una broma. Me hicieron la consulta si podría participar en el Desafío, apoyando a una cantante vidente. Y fui a un ensayo( el viernes) y el sábado llegué al canal, muy nerviosa, estaba feliz pero también muy tensa, sorprendida de ver a tantos famosos, muy cerca», dice la cantante del huayno con arpa.
¿Y de esos famosos con quien tuviste más cercanía, o quien fue el más cortés contigo?
Todos, no vi ninguna indiferencia, pero fue el cantante salsero Yosimar que fue muy cortés, muy respetuoso y amable conmigo. Me saludó y deseó mucha suerte. Pero todos fueron estupendos. Yo nomás estaba en una burbuja, como una cenicienta, una provinciana que ve a muchas señoritas guapas, muchos jóvenes guapos….jejejej.
¿Feliz entonces al participar en el artista del año?
Claro, muy feliz . Al principio me alegré mucho, pero después por la trascendencia del evento me asusté. Poco a poco estoy asimilándolo.
¿Pero es una buena oportunidad de aprender y que te vea todo el Perú
Eso sí, y voy a aprender mucho, me voy a esforzar por hacerlo. Ahí estudias en una academia de canto, con buenos profesores y estoy alegre por eso, porque aprenderé más cosas sobre la técnica de canto. Es una linda oportunidad que me da la vida, después de tanto sufrimiento.
¿Y ahora como está tu familia, después del incendio y del contagio del virus?
Fue terrible, pero gracias a Dios que actuamos rápido, de inmediato. Llamé a una enfermera, y ella fue quien nos ayudó mucho.
¿Fueron al hospital?
No, en mi casa nomás nos curamos, adquirimos los medicamentos precisos para amortiguar el proceso de infección y así pudimos salir. Pero mi padre se agravó, tenía el 40 por ciento de su pulmón afectado. Igual mi hermano, es importante buscar un médico o enfermera, que sepa bien del tratamiento.
Laurita Pacheco asumió el problema familiar, monitoreando a todos, pero ahora más tranquila nos dice que se siente como una representante -en la señal abierta- de todos los hermanos del folclor. «Es una responsabilidad de asumir este reto y lo hago en nombre de todos mis colegas artistas del folclor«, dice.
¿Y te han saludado tus colegas?
Claro, muchos, y gracias a Verónica Villalobos, a Rosita de Espinar, y muchos más y gracias también a Full Ritmo, que siempre está al tanto de mi trabajo musical. ( para la próxima Laurita nos promete hacerse fotos en el programa y por supuesto con Gisela Valcarcel)