ROMY VANESSA CON NUEVO TEMA
Romy Vanessa esta vez nos sorprende con un nuevo tema, que conforma todo un disco ( nos dice que hay mas canciones), pero este tema lo escuchamos màs maduro, coherente con el huayno norteño, màs segura y en especial gusta al pùblico. De eso se trata de gustar, de darle el sentimiento en una canciòn y en esta canciòn titulado "A pesar de todo"…nos envuelve en su ritmo, en su canto. Por ahì està la onda que Romy nos trae con sus huaynos norteños…he aquì una nota que le hicimos en la revista full ritmo nro 55
En Trujillo canta y encanta con sus lindos huaynos. Pero recientemente grabó un nuevo estilo con guitarras, saxo ,teclados, zampoñas y quenas. Pronto festejará su décimo aniversario en la ciudad de la eterna primavera.
La existencia social condiciona al ser. De eso nadie duda, pues si vives en un medio violento, te vuelves agresivo, pero Romy desde muy niña siempre estuvo expuesta a la música y creció en cabinas de radio, escuchando huaynos y bailando la marinera, en Trujillo.
Su padre Paulino cantaba como aficionado, mientras sus hermanos Fredy y Jorge se dedican a la danza y la música, respectivamente.
A los 7 años fue campeona de la marinera y como premio la llevaron a Lima a visitar Palacio y el congreso. A los 8 años, estando en el colegio Centro Miramar, en Moche, grabó huayno con requinto. A esa misma edad incursionó en radio Nor- Pacífico como locutora de folclor y a los nueve años se pasó a radio Potencial y a la vez ya cantaba.
“Ya ves, siempre estuve expuesta a la música”, asegura Romy con esa sonrisa de musa y advierte que su primera producción la hizo el aval de Víctor Pimunchumo de radio Nor-Pacífico.
BUSCA SU ESTILO
Romy sigue creciendo y sigue con el huayno, pero esta vez a los 14 años graba otro disco al son del arpa para la productora de Raúl Arquínigo “Amor, amor”, incluyendo video clip. El disco salió con el respaldo de radio Potencial de Fernando Flores y ya cantaba en locales y peñas de Trujillo. Su mamita Violeta la acompañaba a todos lados.
Creció y hermosa como una reina trujillana, Romy expresa que se encuentra a gusto con el huayno. “Me ofrecieron grabar cumbia, pero yo me siento feliz con el huayno”, asegura.
En la tercera producción, Romy grabó 12 temas con arpa y teclados. Y siempre canta en Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Huamachuco y Chimbote, con su grupo “Los Ángeles del Amor”.
“Pero sigo buscando mi estilo y al parecer que ya lo encontré al fusionar el huayno con las guitarras, teclados, saxo, quenas y zamponas. Me acerco al huayno liberteño y hemos grabado los temas ‘La Chismosa’ y ‘Ayer lo conoci’, con más swig y para zapatear rico”, dice.
En efecto, al escuchar esa canciones nos dan ganas de zapatear y escuchamos una voz melodiosa, consolidad en su estilo. Y pronto Vanessa viajará a Juliaca a difundir sus canciones.
Pim pom
Nombre completo: Romy Vanesa Aguilar Asmat
Fecha de nacimiento: 10 de enero
Signo: capricornio
Color: negro
Plato favorito: ceviche
Devota: creo en Dios
Sueño: llegar con mi música a todo el Perú y el extranjero
Hobby: deporte
Canción tuya: Eres casado
Canción ajena: canciones de Mirian Hernández
Lugar que te gusta: Trujillo
Virtud: perseverante
Defecto: explosivamente celosa ( risas)
Chico ideal: humilde, trabajador
¿Cuántas polleras? 4 trajes