DEYVIS OROSCO DE SANTOYO Y CON MAS FUERZA CON NECTAR
Se ha vuelto en el fenómeno de la cumbia peruana en todo Sudamérica y aquí en su patria demostró que sus canciones –y las eternas canciones de su padre Jhonny- la bailan y gozan miles de fans. Este 8 de setiembre cumple años y lo vemos más maduro, más cercano al pueblo, aunque también los pitucos lo quieren…
Es un fenómeno el Bombón, aquí una nota que le hiciéramos en la revista full ritmo nro 37 ( donde reconoce que antes estuvo rodeado de ratas y sinverguenzas, que estaba lejos del público del pueblo y que ahora en su nueva etapa, en su retorno volvía con fuerza con el apoyo de su manager Walter Leon y pronto le haremos otra nota al gran Deyvis y su grupo Néctar.
Siempre hay un retorno. La vida es un remolino de éxitos y fracasos. Siempre es bueno reiniciar lo que uno empezó en su vida, como cuando se llena de virus la computadora tenemos que formatearla y reiniciarla. Deyvis Orosco luego de casi 5 años de intenso trabajo, de cerrar los ojos en forma seguida de tantos reflectores, de idas y venidas, de exceso de trabajo tuvo que parar, decir stop.
Pero Deyvis confiesa que luego durante un año y medio hizo luto. “Tenía que darme el luto que necesitaba, pues me saturé y decidí hacerlo, pues hubo exceso de trabajo”, afirma. Hizo una telenovela, trabajaba 20 salidas a la semana y por ahí se corrió el rumor que era sobrado, creído, un chico mimado.
Sin embargo, él mismo desmiente en forma categórica: “hubo muchos errores, no los niego, pero de ser sobrado jamás. Lo que pasa que me crearon esa atmosfera con el fin de alejarme del público y los empresarios. Es por ello que decido tomar las riendas yo solo, con mi amigo Walter León, mi manager”.
Deyvis tuvo que usar la misma táctica que hizo su padre Johnny cuando se fue a grabar a la Argentina y luego hacerla linda en Bolivia y finalmente regresar a Perú. El efecto rebote, dice. Igual Deyvis se fue a Colombia, a conquistar Bogotá, Cali, Barranquilla. Después se fue a Ecuador. “Se trabajó duro y dio sus frutos. En Julio del 2013 hicimos un mano a mano con el chileno Américo, en Quito y llenamos el estadio con 35 mil personas”, confiesa.
DE NUEVO EN LA CANCHA
En el 2014, Deyvis más maduro y pensando en sus fans se dijo que hay que trabajar en función a reconquistar el público de Néctar. Hasta se dejó de teñir el cabello. “Hacer el mismo show, la esencia es la misma, aunque la modernidad está ahí y hay que usarla”, aclara. Tiene como productor musical al argentino Mario Bustamante, el mismo que hizo la música de Ráfaga y Antonio Ríos. Y como productor general está Iván Cock, el que le produce los espectáculos a Gianmarco.
“El Perú es conocido ahora por su cultura culinaria, pero también tenemos talento musical en la cumbia, pero ningún grupo quiere producirse en forma internacional y ahí está Iván que nos apoyará, hacer conocida nuestra cumbia. Y como manager lo tengo a Walter León, un amigo que es muy transparente”, asegura.
Y un ejemplo de retorno está la fiesta que reventó en El Huaralino, donde Deyvis se reencontró con su público. “Hicimos un trabajo duro, campaña en la tele y radios, así como en las redes sociales y hubo resultados “dice Walter León. De hecho, que el “efecto rebote” resultó. Salir afuera para regresar con fuerza a Perú. ( meses más tarde hizo otro gran concierto en el complejo Santa Rosa, igual de exitoso )
¿Algún día dirás que ya tocaste techo en el Perú?-le preguntamos a Deyvis
Jamás, no hay límite, no hay tope. El trabajo y el aprendizaje de la vida son constantes.
Pim pom
Nombre: Deyvis Orosco
Fecha de nacimiento: 8 de setiembre
Signo: Virgo
Color: blanco
Plato favorito: arroz con pollo, más con papa a la huancaína
Hobby: estar en el estudio con la computadora
Devoto: respeto todas las religiones, Dios sobre todas las cosas
Sueño: llevar la música por el mundo, que se reconocida la cumbia peruana
Canción tuya: Suéltame
Canción ajena: “Yo te extrañaré” del grupo cristiano 3er cielo
Chica ideal: que sea sincera, de repente sureña
Lugar que te guste: Perú, aunque prefiero mi casa que la extraño mucho cuando viajo