21 diciembre, 2024

Yarita Lizeth Yanarico llevó alegría a chicas del penal de Lampa, Puno

Yarita Lizeth Yanarico hoy tuvo un gesto de solidaridad. 

Un gesto de amor, un gesto que le llenó de mucha felicidad -hay momentos que uno se encuentra con Dios, reflejado en el prójimo dolido – pues llegó al penal de mujeres de Lampa, Puno, donde les llevó  muchos regalos  a las internas, y además les cantó a capela algunas de sus famosas canciones. Fue un encuentro entre la artista y las mujeres privadas de su libertad, quienes al ver a Yarita tanta fue tanta la emoción que por un momento se olvidaron del lugar donde estaban y creían que estaban en un concierto con la máxima estrella del folclor peruano.

Hoy, desde muy temprano la Chinita del amor llegó al mencionado centro penitenciario con la finalidad de compartir solo dos horas con las internas , sin embargo la visita se prolongó por más horas( casi todo el día, más de 4 horas) , ya que la  misma cantante de «Corta venas» quiso saber más de la realidad de cada una de las internas que se encuentran en este penal, que por cierto tiene la singularidad de ofrecer educación alternativa.  Un dia especial para ellas, pues las visitó una estrella del folclor.

Yarita muy interesada de las chicas, las escuchó y muchas de ellas le contaron sus problemas. «Me gustó la idea de visitarlas, y siempre he querido estar al lado de los que no tienen voz, de niña me dije si sería una artista, mi arte la compartiría con gente que no puede asistir a los conciertos.- Muchas de ellas están privadas de su libertad desde hace 6, 7 años, y me sentí muy feliz de darle un momentito de mis canciones«, dijo la cantante,mientras las internas la aplaudían y coreaban sus canciones.

Entre los regalitos que llevó la chinita fue alimentos, enseres de limpieza y material didáctico. Del mismo modo, las internas le regalaron -a la chinita del amor- almohadas, carteras y estuches que ellas mismas las confeccionan en sus talleres de educación técnico productivo. Como se sabe, en dicho penal hay más de 100 mujeres y 10 niños hijos que acompañan a sus mamitas en el penal.

Un acto solidario que debe de servir de ejemplo para todos los famosos artistas, y esta vez Yarita Lizeth Yanarico, aprovechando de su fama, hizo este lindo gesto para estas personas vulnerables y que por muchos motivos, se encuentran privadas de su libertad. Al final se tomó fotos con las internas y con personal que labora en centro de rehabilitación.,

Vale recordar, algunos textos bíblicos, cuando Jesús dice que si visitan a los presos, me estarán visitando a mi…Hoy Yarita visitó a nuestro Señor, ahí donde no hay luz -aparentemente- pero sí mucha esperanza, mucha fe en Dios.

Gracias Yarita, gracias chinita por este gesto solidario, amén.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *