24 octubre, 2025

En Bolivia ya se trabaja normal, no como en el Perú. dice Rey de corazones

rey-de-corazones-en-Bolivia-00--full-ritmo

El joven cantante del huayno con arpa,  Guillermo Rey de Corazones regresó del pais hermano de Bolivia, luego de haber estado varios días allá trabajando en fiestas patronales. «De a poco se está reactivando la música en Bolivia y me llamaron para cantar en varias fiestas, y ni corto ni perezoso me negué, pues al toque viajé y valió la pena», dijo el huancaíno Guillermo Camarena.

A diferencia de Perú, en el país hermano boliviano hay más posibilidades de reactivar la música, porque ya empezaron las fiestas -aunque lejos de las ciudades de La Paz-  de celebraciones y aniversarios.  El Rey de corazones.-tal como le llaman a Guillermo- trabajo como artista -cosa que no sucede en Perú- en Viscachani, en Taipi y Llujo, los días sábado, domingo y lunes respectivamente. 

Esos poblados quedan ubicado en Los Yungas. «Viscachani queda en la provincia de Aroma,  y bien , les canté todo mi repertorio», dijo el cantante.

¿Pero queda lejos de La Paz?

Si, pero cuando uno tiene ganas de cantar y reencontrarse con su público, no hay pueblos lejanos. Recién acabo de llegar a Lima y de ahí me voy a mi tierra, a Huancayo.

¿PERÚ CUANDO?

vale comentar que hasta hace poco en Lima, la situación de emergencia sanitaria estuvo complicado, con muchos contagios, pero ya hemos leído que los casos han disminuido. Y ppor ahí se leyó en las redes que el ministerio de Cultura hará un experimento de una fiesta presencial y se rumorea, sin confirmar, que sería en el Huaralino, otrora local de la cumbia norteña.

«Quizá sea en el mes de junio o julio, por fiestas patrias, que se pueda realizar esta fiesta experimental, con varios grupos de difrentes ritmos, pero estamos coordinando el cómo será, y tenemos como experiencia lo que se hizo en España, con pruebas  Atígeno, -isopado- y c ontar con un aforo de mil personas( en el local ingresan más de 8 mil apretados), y a ver pues», dijo una fuente cercana al ministerio.

Pero se sabe, también que en lugares remotos de Huancavelica, Ayacucho y en el mismo departamento de Puno ya  se realizan fiestas privadas , al aire libre, y sin ninguna consecuencia -de contagio- hasta el momento. Es bueno, ya de una vez, buscar alternativas en cuanto a protocolos de bio seguridad y  empezar a organizar fiestas pilotos con estrictas medidas de bioseguridad, valga la redundancia. Como los mítines de los candidatos a la presidencia, con mucha gente y al aire libre.

Nos alegra que muchos artistas peruanos ya empezaron a trabajar, y tal es el caso, de nuestro amigo Rey de corazones Guillermo Camarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *