Dios tarda pero nunca olvida, músico con minera que canta huaynos, buena «Coyote»
Después de muchos años, trabajando para grandes artistas como Sonia Morales y Dina Paucar, entre otros, que no se acuerda, Hebert Ponte, más conocido como «Coyote», un bravo de bravos en la percusión, ahora preocupado por su nuevo proyecto musical con Simple Soledad y punto. Una cantante que le ha depositado toda la confianza en la grabación de sus canciones y dirección del grupo musical. Soledad es una mujer emprendedora que antes de incursionar en el canto, se dedicó a explorar metales preciosos como el oro en diversas minas del sur.
¿Es minera?, le pregunto a Coyote.
«Ella tiene su mina, que lo explota con su socio, pero le gusta el canto. En su primera grabación la estafaron, y la conocí en una sala de grabación y me dijo que le apoyara en su primer trabajo musical, pero el arpista la alejó de mi persona.
¿Cómo así?
Lo que pasa que el arpista le dijo a Soledad que me iba a llamar para ser parte de su primera grabación g, pero no lo hizo. Le dijo que me había ido de viaje al norte.
Ah ya, pero en esta grabación tu mismo eres?
Por supuesto, hemos congeniado y ya somos socios en la música por varios meses, a cumplir un año y el proyecto musical avanza.
¿Pero no eres socio en los negocios, en este caso de la mina?
No, ella ve sus propios negocios. Lo de la mina tiene un socio. Ahí no me meto, solo veo la parte musical.
¿Pero hay presupuesto para realizar una buena grabación?
Lo importante que los dos estamos metidos en este proyecto, y ya tenemos varios temas grabados y próximamente haremos los videos clips..Pero ahora sí nos vamos con todo, en este proyecto muiscal. Ella canta bonito, con mucho sentimiento en el huayno con arpa.
Coyote empezó en la música tropicalandina. También trabajó en las orquestas huarochiranas, y orquestas del centro del país. Luego con Dina Paucar para después con Sonia Morales. Y muchos grupos que no se acuerdan.
En tanto Soledad sigue trabajando en la concesión de la mina, y pronto nos dará una entrevista para contarnos cómo es el trabajo de una mujer en la mina, en el socavón.