De chofer de Yarita Lizeth y Yolanda Ivón a cantante de Huaylas, Roberth Tinta «Rambito»

El sueño de «Rambito» siempre fue cantar, entonar las mejores canciones en son de Huaylas y huaynos del centro. Rambito, si el chofer de años de Yarita Lizet Yanarico y luego -en la actualidad- de Yolanda Ivón, nunca dejó la pasión por el canto.

«De pequeño cantaba los temas de Picaflor de los Andes y del Chato Grados, a quienes admiré por siempre. Desde mi infancia me gustó cantar, pero por cosas del destino no pudo concretarlo.
¿Entonces te pusiste a chambear con los artistas?
Claro, con Yarita siempre trabajé, desde cuando estaba trabajando con don Alberto Salazar. Y cuando se separaron me fui con Yarita. El mismo koki me dijo, rambito nos vamos a trabajar jutos. Le dije ya, y me salí antes y luego manejé el bus que la trasladaba a la chinita del Amor.
Robert afirma que también fue chofer de Los Puntos del Amor.
«Todos los músicos me conocen como Rambito «, exclama y el apodo es quizás, tal vez, por su resistencia en la caña, manejando muchas horas sin dormir. Y muy responsable en las carreteras. Viajando incluso hasta Potosí, Bolivia.

¿Y ahora con quien trabajas?
Ahora estoy con mi compadres Sixto y Yolanda, grandes amigos. Me apoyan bastante con mi trabajo musical. Ellos me dan ánimos para seguir en esta pasión que tengo desde que era niño.
YA GRABÓ
Rambito está feliz porque ya grabó 5 temas, Huaylas, covers y canciones de su propia inspiración.

«Es el segundo material que ya hemos lanzado.
¿Y la orquesta como se llama?
Son amigos músicos de Huancayo y de Juliaca. Se llama Los Super Apasionados del Perú.
¿Rambito tienes fotos con Yarita y Yolanda?
Aunque no me vas a creer, las tuve en un celular que perdí, y jamás pude recuperar las fotos. Ahorita no tengo ninguna foto, pero todos me conocen, todos saben que manejé el bus de Yarita y ahora trabjo con Yolanda Ivón.
Por último, eres puneño?
Claro, nací en Moho en la tierra de Yarita y Yolanda Ivón, son mis paisanas.
Contratos: 994 100 844
